Acceder

Deposito 9 Caja Laboral (Referenciado a Telefónica)

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Ya sé que por aquí no somos muy aficionados (yo me incluyo) a los depósitos referenciados, pero en este caso no tiene mala pinta, en mi opinión. Es referenciado solo a Telefónica, a 4 años, con posibles autocancelaciones anuales según vaya el asunto. Se puede sacar hasta el 8,94% TAE en un solo año con suerte, si sigue durante 2 años ya no lo veo tan interesante (4,39% TAE, poco más que el 4% que se puede conseguir en plazos fijos normales y corrientes) y si las cosas van mal sería el 0% TAE a 4 años, una gran putada tener 4 años dinero parado.

Es este:
https://www.cajalaboral.com/clweb/es/particulares/ahorro/Deposito_9.aspx

¿Que os parece? Los entendidos en bolsa, ¿es buena inversión Telefónica, subirá de aquí a un año? Simplemente con que suba un poquito ya el 8,94% TAE a un año, bastante tentador.

Saludos.

Re: Deposito 9 Caja Laboral (Referenciado a Telefónica)

El principal problema: la formalización de este depósito es que no contempla la posibilidad de cancelación anticipada por parte del inversor, por lo que para disponer del capital invertido, en todos los casos hay que esperar a vencimiento o a que se cumpla alguno de los supuestos de cancelación anticipada.

En caso de no cumplirse ninguno de los supuestos de cancelación, tendrías el dinero retenido 4años a una rentabilidad del 4%.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Re: Deposito 9 Caja Laboral (Referenciado a Telefónica)

Peor todavía, en caso de no cumplirse la subida respecto a la fecha 25/03/2011, son 4 años al 0%. El capital está garantizado, pero claro 4 años el dinero parado como que no mola mucho. Pero por otra parte, si en el primer año se cumpliera la subida, un 8,49% es muy jugoso, si fuera el segundo, también estaría bien el 4,39%, a partir de ahí la cosa se desinfla.

Por eso lo comentaba, porque en bolsa nunca se puede saber nada a ciencia cierta, supuse que sería muy poco probable que en 2 años Telefónica no se revalorizase aunque sea un poco (con que sea superior el 22/03/2012 respecto al 25/03/2011 ya valdría para el 8,49% TAE a un año y sino lo mismo el 21/03/2013 para el 4,39% TAE dos años). Esto lo digo desde el completo desconocimiento de la bolsa y de como podría evolucionar Telefónica, ya que no tengo ni idea y ahí es donde está mi duda.

Guía Básica