Acceder

Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

7 respuestas
Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???
Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???
#1

Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

Buenas tardes,

El 30 de Diciembre contrate un Deposito con ING al 4,5% TAE a 3 meses ¿Sabeis que penalizacion tenian estos depositos?

¿Recomendarias cancelarlos para abrir un deposito en tubancaja al 4% a un año antes de que se acabe el plazo?

Muchas Gracias

#2

Re: Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

Yo hice exactamente lo mismo que tú y me planteé las mismas dudas que tú.

Los depósitos de ING tiene la ventaja de no tener penalización en caso de cancelación anticipada, así que podrías llevártelo a tubancaja junto con los intereses acumulados de mes y medio sin ningún problema. Y la verdad es que sale más rentable asegurarte un año al 4% que otro mes y medio al 4,5%.

¿Por qué yo no lo voy a hacer? Porque voy a probar a hacer un truquito que se ha comentado por el foro que tienen los depósitos de tubancaja: la posibilidad de la cancelación en 14 días sin penalización alguna. Con lo cual voy a esperar a que me venza el depósito de ING para después llevarlo a tubancaja y contratar el depósito al 4% a 2 años, ya que el de 1 año habrá desaparecido, pero lo cancelaré a los 14 días y lo volveré a contratar sucesivamente para poder ir reinvirtiendo los intereses y nuevos ingresos y tener el dinero siempre disponible. Aunque entiendo que a mucha gente esto le parezca un auténtico coñazo, yo como trabajo todos los días delante de un ordenador no me supone ningún esfuerzo aparte de estar pendiente del calendario.

Un saludo!

#3

Re: Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

Ese truquito les tiene que fastidiar bastante, auqnue, según he leído, no toman "represalias". Ya inventarán algo para evitarlo.

#4

Re: Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

Muchas gracias por la aclaracion de que ING no tiene penalizacion por cancelacion anticipada
Entonces cancelare el de ING y lo metere en TuBancaja antes del dia 21 para no perder el 4% a un año...

El truco de tubancaja lo esta haciendo yo tambien... pero por el momento prefiero asegurarme el 4% a un año... no me interesa que se acabe el chollo y tenga que quedarme atado 2 años para conseguir el 4%

#5

Re: Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

Pues yo creo que les beneficia porque es un factor atractivo y consiguen que la gente no sólo no se lleve el dinero sino que reinvierta más...

Cuando quieran cargarse el chollo simplemente quitarán esta condición de los compromisos Bancaja.

Los mayores problemas que tiene el truco son:
1) olvidarte de cancelarlo a los 14 días tener un depósito a un plazo que no deseabas (y en el peor de los casos sufrir una penalización por cancelarlo)
2) que el producto desaparezca y te quedes con un palmo de narices cuando vayas a cancelar+renovar por enésima vez

#6

Re: Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

Es difícil que quiten ese compromiso, porque es para todos sus productos. Salvo que, poco a poco, vaya igualándose Bancaja con Caja Madrid en estos asuntos.

#7

Re: Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

Aaaaaah, entonces no he dicho nada!

#8

Re: Cancelar deposito ING para abrirl uno en TuBancaja ???

¡Esperemos que ese proceso se alargue lo máximo posible!

Guía Básica