Acceder

Consejos Inversiones

3 respuestas
Consejos Inversiones
Consejos Inversiones

Consejos Inversiones

Hola a todos.

Lamentablemente el día 9 que quedo en el paro y por este motivo voy a contar con un dinero y os agradecería que me contestárais a unas cuestiones ya que nunca he tenido un euro y esto me pilla fuera de juego.

Voy a emprezar a actúar así para empezar:

1 - No voy a cancelar la hipoteca. Simplemente aportaré hasta el máximo anual.
2 - Empezaré depositanto mi indemnización en Ing Direct para en los cuatro meses que dan un 3,5% pueda ir mirando cosas.

Os quería preguntar. A la hora de cambiar fondos (por ejempo a los cuatro meses cuando baje el interes de Ing Direct), ¿Qué es lo principal que tengo qué mirar?.

- Comisión de cancelación
- Comisiones por traspaso de fondos
- Comisión mantenimiento
- Tener que contratar otros servicios
- Plazo para retirar el fondo una vez cancelado
- Etc,

Os he puesto lo que se me ocurrió pero seguro que hay más cosas.

Doy las gracias de antemano a todos los que me contesten.

Muchas gracias.

Re: Consejos Inversiones

Hola Mortadelo,

también habría que añadir como es el pago de intereses( pagadero mensualmente, trimestralmente, a vencimiento) y si el tipo de interés que te ofrecen es TAE o nominal.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Hola Enrique
Aunque un poco tarde, muchas gracias.

Saludos

Hola Mortadelo.
No me parece que sea tarde para lo que te dice el compañero Enrique Valls.
Veamos...Parece ser que te has abierto el deposito al 3,5% para nuevos clientes en Ing a 4 meses. Me parece correcto dada tu situación de precariedad de ingresos. Suponiendo (que no lo sé) que el interes te lo abonen mensualmente, es un ingreso extra a lo que te quedará de paro (también lo supongo). Esto incrementará un poquito tu nivel de ingresos mensuales....
Hasta aquí bien.
El tema es que antes de que te cumplan los 4 meses, deberías ir buscando un depo que te ofrezca algo similar para que esos ingresos extra mensuales no se desvanezcan. Y como entiendo que no estas en situación de arriesgar tu dinero, la renta fija en forma deposito con interes abonado mensualmente, me parece la mejor opción. Eso si, mirate que no te cobren por nada...esto es, mantenimiento de cuenta, tarjetas obligatorias,o cualquier cargo del tipo que sea. Para esto, hay mucha información en este estupendo foro. Lee con atención y actúa bajo las premisas que tanto Enrique como yo te exponemos.
Un saludo
P.D. Esperemos que tu situación de desempleo no se alarge demasiado.

Guía Básica