Acceder

Calcular intereses Cta.Azul

10 respuestas
Calcular intereses Cta.Azul
Calcular intereses Cta.Azul
Página
1 / 2
#1

Calcular intereses Cta.Azul

hola, necesito que me ayuden con la duda que tengo con ésta liquidacion que ibanesto le ha hecho a un familiar. la verdad es que no me cuadra.

esta es la imagen :

http://img207.imageshack.us/img207/2371/liqi.jpg

segun mis calculos :

1. 27dic.10 - 27ene11 = 30 dias / 3710 eur = 10,80 brutos / 2,05 eur 19% = 8,74 eur
2. 04ene.11 - 27ene11 = 23 dias / 2000 eur = 4,46 brutos / 0,85 eur 19% = 3,61 eur
3. 11ene.11 - 27ene11 = 16 dias / 2100 eur = 3,26 brutos / 0,62 eur 19% = 2,64 eur

total 14,99

la liquidacion de ibanesto es de 8,40 eur.

hay mucha diferencia....

#2

Re: Calcular intereses Cta.Azul

Hola,a mi tambien me da la sensación que no es correcta....solo con el dinero que habia a dia 28/12 que eran unos 3700 y pico euros,por mantener ese dinero todo el mes,la liquidación ya son algo mas de esos 8,40€ de interes.
Si luego le sumas las otras imposiciones que se han hecho durante el mes,creo que son 4.100€, ,(pero esta vez en menos dias),El interes generado tendria que ser evidentemente mas de la cantidad que le han liquidado I-banesto (8,40€),ahi falta algo de dinero.....

PD.Lo he mirado un poco por encima,pero creo que la liquidación no esta bien....

#3

Re: Calcular intereses Cta.Azul

Creo que el 11 de febrero te añadiran los intereses de las imposiciones del 11 de enero

#4

Re: Calcular intereses Cta.Azul

ok, eso pensaba, le comentaré que les llame a ver que le dicen.

#5

Re: Calcular intereses Cta.Azul

ah, que no habia visto tu mensaje....entonces crees que liquidan así, yo pensaba que todos los ingresos del mes de enero los liquidan en enero. haber si alguien puede confirmar.

pero la liquidacion de los 3710.... esta bien calculada ?

#6

Re: Calcular intereses Cta.Azul

Pues yo diria que a mi,siempre me liquidan el mismo dia del mes,hablando claro me liquidan 1 sola vez al mes,por muchas imposiciones que haga durante ese periodo...

#7

Re: Calcular intereses Cta.Azul

ya, pero el tema es si realizas x imposiciones en el periodo, cada una tiene una liquidacion diferente en funcion de los dias....luego eso si, aparece en un unico apunte.
por otro lado, tambien habia pensado que pudiera ser que el TIN que le aplican sea el 1,29% , pero tenia entendido que lo habian ampliado, la cuenta la abrio en octubre del año pasado. pero tampoco me cuadran los numeros.

#8

Re: Calcular intereses Cta.Azul

En un principio, el tipo de interés al 3.60% TAE era hasta el 04/01/11. Para ampliarlo, tenías que llamarlos o te llamaban ellos a ti para ver si estabas de acuerdo. Creo recordar que no mantenían el interés de forma automática sin tu consentimiento.

Y ¿has mirado en la página web el % de la liquidación? Está en:
Cuentas
Cuenta Azul
Liquidaciones
Ahí te aparece el % de interés aplicado.

Pero de todas maneras a mi no me salen las cuentas de ninguna forma. Creo que no te vas a librar de ponerte en contacto con el "maravilloso" servicio de Atención al Cliente de Ibanesto.

Un saludo.

Guía Básica