Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?

5 respuestas
¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?
¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?
#1

¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?

Hola a todos. Soy nuevo escribiendo en este foro.

He visto que Bancaja tiene un depósito creciente a 3 AÑOS al 4.49 TAE, sin vinculaciones.

Por otra parte, en mi caja me ofrecen el 3.5 a 12 meses.

Mi pregunta es si creeis que en los próximos años van a subir los tipos que ofrecen o por el contrario se van a mantener, porque en función de eso interesa o no hacerlo a largo plazo (varios años).

Un saludo!!

#2

Re: ¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?

Es difícil predecirlo a meses vista así que fíjate a años vista... yo te recomendaría el de 1 año de Tubancaja al 4%, así no estás atado tanto tiempo y además la penalización, en caso de tener que cancelarlo, no es muy alta.

#3

Re: ¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?

Todo dependera de como vaya la economia pero no creo que salgan cosas por encima del 4,75% o 5%, desde 2005 que llevo en etsos solo durante un semestre se pusieron las cosas en 6-7% y fue por la crisis que huvo que no creo que vuelva a suceder, un 4% por ponerlo en una IPF ya esta muy bien, yo me conformo con que no bajen.

saludos

#4

Re: ¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?

Lo que yo haria:

Invierte en fondos que jueguen fuera de España una proporición de tu disponible.
Y con el resto, yo compraría deuda pública española olvidándome de depósitos.

Por ejemplo, un 30-70%.

Saludos

#5

Re: ¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?

yo te recomendaría tambien Tubancaja, yo lo tengo el de 2 años al 4% sin comisiones por transferencias y estoy encantado.

#6

Re: ¿Subirá el interés de los depósitos en los próximos años?

A mi me parece una buena idea el depósito creciente a 3 AÑOS al 4.49 TAE, sin vinculaciones, para el dinero que sepas seguro que no lo vas a necesitar, porque en el caso de cancelaciones anticipadas tiene mucha penalización.

Otra opción es tubancaja a 2 años al 4% TAE, que en caso de cancelación te dan el 3% por el tiempo trancurrido, solo te penalizan un 1%.

Saludos a todo el foro

Guía Básica