Acceder

Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente

5 respuestas
Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente
Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente
#1

Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente

Hola,

Quería plantearos este caso para ve como lo veís ya que no tengo ni idea de si se puede hacer y funcionará o tendremos algún problema legal (estamos casados con bienes gananciales).

Supongamos que yo tengo 1k€ y mi mujer 100k€, colaría que ella me traspasará a mi sus 100 para con ello poder tener un saldo incremental de 100 y meterlo en un deposito al 4% en ING por nuevo saldo, y al concluir este hacerlo a la inversa yo se lo transfiero a ella y ella lo mete en el deposito, y así siempre...

¿Qué problemas podríamos encontrarnos?, ¿Hacienda podría ponernos algún problema por intercambiar dinero entre nosotros? ..

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente

Supongo que sí valdría, pero fíjate la fecha de la "foto" de incremento de saldo, si tardan en actualizar y los depósitos son a pocos meses (como suele ser con ING) no podrás estar haciéndolo como poco.

Luego está el tema de Hacienda que comentas, ahí si supongo que tendrías problemas, sobretodo con cantidades tan grandes. Yo no lo haría por ese tema.

#3

Re: Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente

Si los dos tenéis la cuenta en ING yo no veo tan claro que se pueda hacer porque para el banco no es dinero nuevo...

#4

Re: Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente

yo la semana pasada pase cierta cantidad de la cuenta nomina( a nombre de los dos) a la cuenta naranja de mi mujer y me dejo contratar el depo al 4% por el total del importe, cosa que a mi ya no me dejaba en mi cuenta naranja. Y por el tema de hacienda no creo que tengas problemas mientras lo declares.
Saludos

#5

Re: Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente

Si cada cuenta está puesta a un nombre diferente, él es él y ella es ella, son dos personas diferentes, no entiendo que problema hay.

El problema que veo es que tiene implicaciones fiscales de cara a Hacienda, y puede meterse en un marrón aunque en realidad no esté haciendo nada malo en mi opinión.

#6

Re: Transferencias entrre mi mujer y yo para incrementar sado disponible para depositos ING recurrentemente

Muchas gracias por vuestras ayuda.

Guía Básica