Acceder

Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses

8 respuestas
Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses
Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses
Página
1 / 2
#1

Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses

hola a todos soy nuevo en el foro, y es estupendo

la semana que viene se me acaba un deposito de 25000 y como e leido en el foro parece que los tipos podrian bajar, por lo que no se si sería mejor un depósito a 12 meses o a más tiempo.

tambien os preguntaría si sería bueno diversificar y jugar algo en bolsa.

gracias

#2

Re: Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses

Creo que lo que va a pasar en el futuro no lo sabe nadie. Si de hecho, organismos oficiales, fallan en sus pronósticos, pues sobran las palabras:

El Fondo Monetario Internacional (FMI), sin ir más lejos, pronosticaba hace apenas tres meses en su informe sobre "Perspectivas económicas Regionales" una tasa media de inflación en España del 1,5% para este año, y en el 1,1% el año próximo. Otras previsiones, como las de La Caixa, eran aún más optimistas: la entidad auguraba una inflación "baja" del 1% por la debilidad de la demanda. Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/14/economia/1294998985.html
Tienes los depósitos a 1 y 2 años al 4% que en mi opinión están bastante bien. Si crees que no vas a necesitar el dinero en un par de años, el 4% de tubancaja a 2 años es una buena oferta. También puedes diversificar parte a 1 año y parte a 2. Lo de la bolsa, no tengo expereriencia en ese campo, pero si te gustan las emociones fuertes, quizá sea otra opción. Saludos.
#3

Re: Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses

estuve en caja madrid el otro día y me ofrecieron un plazo a 3 años
el primer año un 3.50%
el segundo año un 4.35%
el tercer año un 5.50%
con lo que la media sale en un 4.45% mejor que tubancaja que me comentas.
si lo saco antes de la fecha
el primer año me dan el 0.8%
el segundo el 2%
el tercero el 3.56%
sólo me obligan a abrir una cartilla, que me cobran 1 euro mensual si tengo menos de 1000euros

¿como lo ves?

#4

Re: Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses

Tubancaja al 4%Tae a 12 meses, con liquidacion mensual de intereses, sin comisiones de la cuenta, transferencias gratis.
Si cancelas antes solo te quitan el 1%, y puedes hacer en el mismo dia todos los depositos que quieras desde 3000 euros.
Yo haria 5 depositos de 5000 euros.
Asi lo tenia en tubancaja, hasta que me cumplieron los depositos y estaba mejor activobank en ese momento al 4.75% tae, saludos

#5

Re: Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses

Yo lo contraté el mes pasado. Ya hay un hilo abierto sobre el tema.

#7

Re: Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses

de todas formas hay un depósito de caja rural al 4.75% a 18 meses, no se si hay vinculación, sabeis algo

#8

Re: Depósitos: mejor a 12 meses o a 36 meses

Yo sigo pensando que lo mejor ahora mismo es un deposito a largo plazo que te permita salir con una penalizacion minima por si remontan. Mirate los de cajastur a 3 años que te pueden dar hasta el 4.50 y con penalizacion entre el 1 % y el 0.25%.

Guía Básica