Acceder

¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

7 respuestas
¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?
¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?
#1

¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

Hola me gustarìa saber cuanto paga una cuenta de ahorro en un Banco de España? gracias.

#2

Re: ¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

De 0 a 30 euros de media. Depende del banco y calidad del cliente.

#3

Re: ¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

Hola me refiero porcentualmente, no entiendo eso, media de 30 euros? que es eso? quiero saber es en porcentaje anual, serà como un 3 %? gracias.

#4

Re: ¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

¿Te refieres al interés que pagan los bancos a sus clientes por una cuenta de ahorro?

Si es esto, actualmente se está pagando entre un 0,01% (banca tradicional) a un 3,60% (banca online).

Cajero se refería a lo contrario: las comisiones que pagan los clientes a los bancos por tener una cuenta de ahorro.

Un saludo

#5

Re: ¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

Si no vas a necesitar el dinero, mucho mejor un depósito. Si no sabes si lo vas a necesitar, entonces una cuenta de ahorro, o incluso también un depósito que tenga poca penalización.

Los depósitos andaban sobre el 4% en bancos online sobretodo, ahora empiezan un poco a la baja, aunque más adelante nunca se sabe.

Las cuentas de ahorro salvo ofertas puntuales no deben llegar ni al 2% la mayoría. Y las cuentas normales (para domiciliar nómina, recibos, tarjeta asociada...) no suelen dar nada, es más, algunos bancos y cajas cobran comisiones simplemente por mantenimiento.

#6

Re: ¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

O un deposito sin penalizacion tipo ing no?

#7

Re: ¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

Hoy dia los bancos te cobran por tener el dinero a la vista, algo inaudito, ya que que cuesta mas la comision de mantenimineto que lo que te pagan de intereses. Ganan con tu dinero y encima te cobran. para los bancos somos p.... que ademas tenemos que pagar la cama. Y cuando te pagan mas por una cuenta a plazo fijo siempre te hablan de interes interbancario, como si te estuvieran regalando algo, pero no te dicen que los intereses reales son los que quedan despues de descontar el IPC (3% ahora).

#8

Re: ¿Cuanto paga una cuenta de ahorro?

También. Aunque depende de la penalización, a veces puede incluso puede interesar uno con penalización si es baja. Por ejemplo Tubancaja es al 4% y creo que la penalización es que si cancelas anticipadamente te dan el 3% en vez de el 4%, así que en este caso siempre será mejor que un depósito al 2,5% por ejemplo, ya que incluso teniendo que cancelar la rentabilidad es mayor.

Es cuestión de mirar intereses y penalizaciones en caso de cancelación y valorar lo que más interesa.

Guía Básica