Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación anticipada de un depósito.

6 respuestas
Cancelación anticipada de un depósito.
Cancelación anticipada de un depósito.
#1

Cancelación anticipada de un depósito.

Muchos bancos ofrecen penalizaciones bajas en caso de cancelación anticipada de un depósito. El problema es que luego, "en la letra pequeña del contrato" se descubre que el banco puede libremente negarse a tu solicitud de cancelación anticipada...

Así las cosas: ¿para qué se molestan los bancos en especificar las penalizaciones en caso de cancelación anticipada?

Porque induce mucho a la confusión, que un comercial te diga que "puedes cancelar el depósito cuando quieras con una penalización del 1% y llevarte tu dinero" y que luego resulte que lo que puedes es pedir que te lo cancelen y que el banco no tiene porqué acceder a esa cancelación anticipada...

¿No os parece un engaño?

#2

Re: Cancelación anticipada de un depósito.

hola, el tema de la cancelacion debe estar perfectamente indicado, la letra pequeña tambien es contrato, muchas veces nos hacen creer una cosa y luego es otra, tambien se da el caso que nosotros mismos nos autoconvencemos de una cosa y luego resulta ser otra, cuando se contrata una ipf alguna entidad no deja cancelar de ningun modo pero lo suelen decir y ademas lo indica el contrato , tambien te suelen penalizar por cancelacion anticipada pero respetando el capital inicial, yo eso que comentas no lo he visto, pero seguro que lo hay, saludos y feliz navidad

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Cancelación anticipada de un depósito.

Efectivamente Pedrovera, el tema de la cancelación está perfectamente indicado en los contratos. Lo que me quejo es en ningún momento se te informa de que el banco puede negarse a tu solicitud de cancelar el depósito anticipadamente. Esa es la sorpresa que te llevas luego cuando relees el contrato.

Haced la prueba Rankianos: comprobad vuestros contratos de depósito. Casi seguro que en el apartado de "cancelación anticipada" pone algo así como "si lo solicitare el cliente, el banco podrá acceder a la cancelación anticipada con una penalización de tal"... PODRÁ!? a mi me dijeron que yo podía optar a cancelar anticipadamente!¿ahora resulta que solo puedo SI en ese momento el banco está de acuerdo en concedérmela??

Yo es que lo acabo de descubrir en los contratos de depósito que tengo en casa: de 5 contratos en tan solo UNO se contempla la cancelación anticipada del depósito como un derecho del titular. En el resto estoy a expensas de que el banco "tenga a bien" aplicarme la penalización.

Y me parece indignante. Si el banco detalla cual va a ser la penalización en caso de cancelación (y la exponen a los clientes como argumento de venta), no deberían luego en el contrato reservarse el derecho a no aplicarla. ¿no?

#4

Re: Cancelación anticipada de un depósito.

hola, pues no me habia fijado, luego intentare buscarlo me parece una clausula abusiva, intentare buscarlo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Cancelación anticipada de un depósito.

Las explicaciones que muchas veces dan los comerciales de banca son muy por encima y en ocasiones lo que intentan es ofrecer las bondades y no los inconvenientes de los productos.

De todos modos, lo que comentas acerca de la disponibilidad en los depósitos es algo que normalmente no suele suceder, en casi todos los casos existe disponibilidad con penalización.

En los casos de no disponibilidad se suele tratar de depósitos referenciados a índices o combinados, que tienen una parte más o menos ilíquida (la parte invertida en fondos).

Tampoco te fíes mucho de los contratos porque en muchas entidades tienen un contrato tipo que cubre toda la casuística, que luego se particulariza para cada caso concreto en los campos que corresponden del formulario.

#6

Re: Cancelación anticipada de un depósito.

Lo que yo comento son contratos de depósito. No estructurados ni referenciados a nada más que a un tipo de interés TAE, que se pagará llueva o truene. Un contrato de depósito normal y corriente.

Por favor, si alguien puede, que haga la siguiente prueba: que vaya al cajón donde guarda los contratos de depósitos y que copie en este hilo el punto donde el banco describa la posibilidad de cancelar el depósito pagando una penalización.

Yo os puedo decir que he hecho la prueba y salvo en un único caso (un contrato del Banco Popular) en el resto la cláusula está redactada de tal forma que el banco se reserva la posibilidad de negarse a tu solicitud de cancelación anticipada. Y de esto nunca te informan, claro...

#7

Re: Cancelación anticipada de un depósito.

hola, coincidencia el que tengo yo es del popular, y ademas una modificacion de las condiciones particulares del contrato de apertura de cuenta en la cual no tiene comisiones de mantenimiento, eso si debe de haber algun movimiento de la cuenta, saludos
s

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica