Acceder

Reclamación Banco

11 respuestas
Reclamación Banco
1 suscriptores
Reclamación Banco
#1

Reclamación Banco

Hola!
he hecho una reclamacion al Banco santander referente a un deposito. 
Cuando la envie estaba bastante seguro de que tenía razon en mi reclamacion, pero queria saber su contestación, por si se me escapaba algo. 
Una vez recibida la contestación estoy seguro de que tengo razon( han conterstado algo distinto a lo que reclamaba) y ahora toca reclamar al CNMV. 
Lo que ocurre, es que ahora no me sirve pedir cancelar el deposito, que era sencillamente lo que pedía originalmente sino que se merecen pida " daños ". Qué debo de hacer? contactar antes con un abogado ? Es que cuando reclamae al CNMV ya deberia de indicar que pido a cambio no? y eso deberia de hablarlo antes con un abogado experto?
Gracias
#2

Re: Reclamación Banco


Tendrás que darnos más detalles...
#3

Re: Reclamación Banco

Así es. Se necesita saber cuál es la cuestión que se reclama.
#4

Re: Reclamación Banco

Hola! pues no entiendo bien vuestra respuesta, pues no pido consejo para saber si tengo razó o no en mi reclamación. Si leeis bien pido consejo sobre los pasos a seguir despues de....no antes de... 
Es decir, es mas bein relacionado con alguien que tenga experiencia en algun caso similar pues nunca he pedido reclamación al CNMV,  , pero repito si se lee bien creo que las preguntas lo dicen todo.
Gracias de todos modos.
#6

Re: Reclamación Banco

Yo de ti reclamaría de nuevo al Santander primero, indicándoles de nuevo tu queja y haciéndoles ver que ellos contestan a algo que no les has preguntado.

Sino, siguiente paso, reclamar al Banco de España.

Lo del abogado, echa cuentas, no sabemos la cantidad que reclamas, tu sabrás si compensan esos daños al coste de los honorarios de un abogado.

Entiende también que es complicado ayudarte con tan pocos datos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#7

Re: Reclamación Banco

Hola!. gracias a todos. si, efectivamente tengo pendiente una llamada telefonica con un director del Banco Santander, pero no creo que me den la razón, y dudo mucho de que me convenzan. En cuanto a que tengo que ir a Banco Central y no al CNMV, pues la misma carta de respuesta del Banco Santander, me dice que tengo derecho de reclamar al CMNV, y yo ya era lo  que tenia leido en algun lado, o sea...
Lo de si compensan los daños, ¿ como se cuantifican  mis daños?. ¿ que pierde entonces el Banco con informaciones y depositos mal redactados y totalmente engañosos ? que sencillamente den marcha atrás despues de la reclamación ?   (que por cierto era mi pirmera peticion )  Yo creo que no, o al menos no deberia de ser así. 
¿qué opinais ?
Gracias
#8

Re: Reclamación Banco

Hola, pongo un ejemplo , si me obilgan a tener un deposito durante tres años con 100000 euros y se demuestra que tenia razon en mi reclamación,  es posible que con ese mismo dinero invertido en X acciones haya perdido de ganar por ejemplo 50000€. Y eso puede ser posible y demostrable...
gracias de nuevo
#9

Re: Reclamación Banco

Lo normal es reclamar a la entidad , siempre por escrito y guardar copias , luego al defensor del cliente bancario , y luego al BDE , los últimos pasos no son obligatorios para poner una demanda pero si recomendables , ya que demuestra tu intencion de llegar a un acuerdo razonable por todos los mecanismos posibles, esto te va a proteger en caso de litigio de una posible condena en costas en caso de que perdieras el juicio o incluso ganando a veces los jueces reparten las costas por lo que es bastante importante documentar bien , tú intención de llegar a un acuerdo, un saludo.
#10

Re: Reclamación Banco

Muchas gracias , muy util tu información.
saludos
#11

Re: Reclamación Banco

El inconveniente de reservarse datos esenciales es obtener respuestas poco útiles.
Si has de reclamar a la CNMV no estás hablando de un simple depósito a plazo, sino de como mínimo un híbrido en el que se incluyen valores cotizados en bolsa u otro mercado de valores.
La CNMV, aún dándote la razón, no te va a indemnizar, para ello deberás acudir a tribunales ordinarios.

#12

Re: Reclamación Banco

Lo mismo si fuera con el BDE, la resolución no es de obligado cumplimiento para la entidad. Solo un arma más si te dan la razón para ir a juicio.
Guía Básica