Acceder

Modelo 720 dudas depósitos Raisin

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Hola a todos,

El año pasado me decidí a abrir unos depósitos en Raisin y ahora me enfrento al "temido" modelo 720 por primera vez.
Entiendo que al rellenar la información tengo que indicar 3 cuentas: la de Raisin propiamente, que sería clave C y subclave 1 (cuenta corriente), y dos depósitos (clave C y subclave 3 (imposiciones a plazos). Ahora la duda: tengo un depósito de Banca Sistema, que al abrirlo me generó un número de cuenta en ese banco, y ese lo he informado en el modelo. Pero tengo otro depósito en Haitong Bank que no va asociado a ninguna cuenta en ese banco, al menos no soy capaz de encontrarlo en la documentación de apertura que me enviaron. Entonces, ¿qué código de cuenta debería indicar? El de Raisin propiamente no, ya que ese lo estoy poniendo en el de la cuenta corriente.
Pero si dejo el campo en blanco me sale un error a la hora de validar los datos.

¿Alguien me puede echar un cable?
Gracias de antemano!

J

Re: Modelo 720 dudas depósitos Raisin

Haitong es español, no se incluye en el 720. En todo caso, el IBAN estará en la información fiscal que te ha enviado Raisin hace un mes aproximadamente.

Mil gracias, me acabas de dar una alegría porque entonces ya no tengo que presentar el modelo (entre Raisin y Banca Sistema no llego al mínimo para presentar).
Me había liado porque el depósito está adscrito al FGD de Portugal, pero es verdad que los IBAN son españoles, y en la documentación pone sucursal española.

De nuevo muchas gracias!

Haitong al tener IBAN español, no cuenta para el 720…

Leyendo esto, yo diría que si pasas de 50.000€, debes informar. Si alguien puede aclararlo.

Escenario Iel saldo en la Cuenta Raisin (Alemania) a 31 de diciembre es superior a 50.000 euros: En este caso, hay que considerar que sí existe obligación de presentar la declaración informativa anual, dado que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42.bis.e) del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio-, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos (“RGGI”) están obligados a presentar la misma, entre otros, las personas o entidades no residentes respecto a la totalidad de cuentas de su titularidad, o en las que figuren como representantes, autorizados o beneficiarios, o sobre las que tengan poderes de disposición.

Confirmado. Si tienes mas de 50.000€ has de informar independientemente de que el IBAN sea español, algo que mucha gente confunde. Lo importante es donde se custodia el cash o valores en caso de comprar acciones.

No, eso es solamente si los 50000 estan en la cuenta Raisin a 31 de diciembre (lo cual se puede evitar facilmente), no en los depositos de Haitong.

Es así porque la cuenta tiene iban aleman, pero los depósitos tienen iban español.

Gracias por tu respuesta. Pues he llamado a Raisin por teléfono ante la duda y me ha dicho eso.
He vuelto a mirar y veo que los HAITONG de los que hablas deben ser portugueses pero si que pone que hay una retencion de IRPF automatica, con lo cual debe ser como tu dices, que no quiero liarla, total tampoco hay mucha diferencia con el 2% que remuneran Bankinter y Sabadell ahora.

Quería saber si pasaba lo mismo con Bunq y Trade Republic, especialmente con este ultimo (me imagino que si compras acciones, se custodiarán en Alemania, mno lo tengo claro) , pero el servicio al cliente es inexistente y en Bunq parece que lo custodian en Holanda.

Gracias por la información. Se agradece.

Haitong tiene sucursal en España, te retiene el IRPF de los intereses y salen en el borrador de hacienda sin hacer nada. Yo mismo he tenido un vencimiento el año pasado que salía correctamente en los datos fiscales.

Craso error.

Tu hablas de tener 50.000 euros en Raisin Alemania. Esa es la cuenta con IBAN "DE....".

Si tienes 50.000 en Haitong (o 100.000), lo tienes en una cuenta de Haitong con IBAN español, dado que tu contratas el depósito con "Haitong Bank S.A., Sucursal en España", con código de banco 1497.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Para que te quedes más tranquilo, piensa en ING.

ING: Banco holandés con sucursal en España, FGD holandés.
Haitong: Banco chino/portugués, con sucursal en España, FGD portugués.

¿Verdad que no dudas de que ING no va nunca en el 720?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica