Acceder

Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

7 respuestas
Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin
Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin
#1

Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

Buenas pues resulta que me vence un deposito ahora en abril y me ha llegado un cuestionario diciendo si quiero recibir los interés o renovar el depo, he pillado la primera opción y mi sorpresa es que me llega un correo diciendo que el depo se ha renovado a alguien más le ha pasado?
#2

Re: Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

Si la renovación automática estaba desactivada, te da la opción de "renovar el capital incluidos los intereses", o "renovar solamente el capital y cobrar los intereses". No hay ninguna opción que diga "recibir los interés o renovar el depo". Si tu has pinchado cualquiera de las dos opciones, es normal que se haya renovado el deposito. Si lo que querías era no renovar el deposito, simplemente no tenias que haber echo nada, porque al tener desactivada la renovación automática, una vez que vence el deposito no se renueva, y automáticamente te ingresan el dinero + los intereses en tu cuenta.
#3

Re: Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

Tendré que llamar entonces,si es como lo dices seguro he leído mal lo que no entiendo si ya tengo la renovación desactivada porque me preguntan de nuevo pero bueno esto será política de ellos gracias por la respuesta 
#4

Re: Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

Aunque tengas la renovación desactivada, unos dias antes del vencimiento te preguntan por si quieres renovar y las distintas opciones que tienes para renovar.
 
Esto es lo que dice la "Hoja Informativa del Producto" de Haitong:

 5. Renovación al vencimiento 

Los depósitos serán renovados automáticamente en la fecha de vencimiento. Los intereses generados y el capital inicial serán reinvertidos. La renovación del depósito será de acuerdo con las condiciones en el momento de la renovación. 

Si el plazo original es de hasta 12 meses, su depósito a plazo fijo se renueva automáticamente por el mismo plazo. Si el plazo original es superior a 12 meses, la renovación es sólo por otros 12 meses. Por supuesto, puede desactivar la renovación automática hasta cinco días naturales antes de que expire el plazo del depósito en “Mi Cuenta Raisin” >"Mis depósitos".

Si ha desactivado la renovación automática, puede reactivarla en su área de cliente en “Mi Cuenta Raisin” >"Mis depósitos" entre 28 y hasta 5 días naturales antes de la fecha de vencimiento. También tiene la opción de seleccionar un período de más o menos de 12 meses. De lo contrario, el importe de la inversión, incluidos los intereses se transferirán automáticamente a su Cuenta Raisin a su vencimiento. 

https://www.raisin.es/savingglobal/rest/open_api/v2/cms/document/download/526353212/PIB_HTS.pdf?locale=es_ES
#5

Re: Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

¿Y se supone que me aplican el tipo actual o el del momento de la renovación?

A mi me ha llegado un correo con la misma historia por un vencimiento que tengo el 27 de marzo en Banca Sistema. Ahora bien, si acepto la renovación me cabe la duda de si sería al tipo vigente a día de hoy o al hipotéticamente más bajo del 27 de marzo...
#6

Re: Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

El del 27 de marzo.
#7

Re: Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

En la renovación te aplicaran el tipo de interés que este vigente a fecha de vencimiento del deposito, que es cuando comienza la renovación. Te aplicaran el interés que haya vigente el 27 de marzo
#8

Re: Renovación de deposito sin estar activada la opción - Raisin

Tenías 3 opciones:
1.- Renovar: El depósito renovado se abre exactamente con la fecha del vencimiento.

1a.- Renovación automática: Se recomienda desactivarla siempre tras el alta. Si se deja activada, no se puede elegir plazo nuevo. Además en Haitong no se renueva a más de 1 año. Si tienes un Haitong a 2 años, se renueva a 1 año. Dan a elegir renovar el depo por el mismo capital o renovar el depo capitalizando los intereses.

1b.- Renovación manual: Desactivarla tras el alta y activarla 28 días antes de vencer. Puede elegirse de 28 a 5 días antes según cada banco: el plazo nuevo, capitalizar intereses o cambiar el capital.

2.- Vencer-reabrir: Dejar que venza y volver a abrir aunque se pierden varios días en la apertura.
-------------------------------------------

En tu caso, no lo puedo asegurar, parece que el depo estaba con renovación automática y nunca desactivaste la renovación automática que es lo recomendado en cuanto se abre un depo de Raisin que tenga renovación automática.

Cuando se acercaba el vencimiento te dieron a elegir:
- Renovar recibiendo los intereses,
- O renovar sin recibir los intereses (capitalizando).

No te dieron a elegir no renovarlo puesto que ya tendrías la renovación automática activada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica