Acceder

Largo plazo y geopolítica

34 respuestas
Largo plazo y geopolítica
Largo plazo y geopolítica
Página
1 / 3
#1

Largo plazo y geopolítica

Desde hace tiempo me viene llamando la atención aquellos compañeros que invierten en depósitos a largo plazo (3, 5, 10 años, etc). Y me explico.
Desde mi punto de vista, la incertidumbre en cuanto a lo que puede ocurrir a nivel europeo e incluso a nivel mundial, es ahora mismo la mayor de la historia.
Cada vez se contempla con mayor probabilidad una guerra que tenga como escenario la propia Europa: Macron está empecinado en mandar soldados OTAN a Ucrania, una guerra que a estas alturas Putin ya tiene más que ganada, es cuestión de tiempo.
Polonia -y su nuevo presidente Tusk- parece también empeñado en irritar a Putin cada vez que tiene ocasión, y los bálticos tres cuartos de lo mismo.
El señor que saluda al aire, y que todavía manda en USA, además de volar en su día el Nord Stream 2, está encantado de la situación actual en la que no deja de vender miles de millones en armamento tanto a Ucrania como al resto de países europeos (hasta Rumanía ha comprado F-35).
El conflicto de Israel/Gaza sin que se atisbe una solución concreta y satisfactoria, Irán ya con capacidad nuclear contrastada. El mar rojo enquistado.
Todo esto sin entrar en los graves conflictos a nivel interno europeo (Ejército ocupándose del orden público en Suecia porque la policía no da más de si, Alemania desbordada por la inseguridad provocada por la inmigración, agricultura en pie de guerra por la "soga verde" que los funcionarios europeos les han puesto al cuello, corrupción rampante aquí, etc, etc etc).
A los largoplacistas, no os da un poco de reparo tener vuestro dinero, vuestros ahorros, en situación "intocable" durante tantísimo tiempo?
#2

Re: Largo plazo y geopolítica

¿Y que haces, te lo llevas a tu casa y lo guardas debajo del colchón?.
#3

Re: Largo plazo y geopolítica

Personalmente, no, no me causa reparo.
El tenerlo a menor plazo no creo que te solucione nada si un día pasara una catástrofe, que dudo que pase.


#4

Re: Largo plazo y geopolítica

totalmente de acuerdo, anda que ganarás algo teníendolo a 9 meses en facto, como rebiente Europa estás apañao como yo a 5 años
#5

Re: Largo plazo y geopolítica

Buenas, creo que eso que comentas se llama "ruido", siempre hay ruido, guerras, crisis,... no se puede hacer caso a eso, no vivirías. Estamos en un mundo muy complejo que es dificil comprender y lo mejor es seguir andando de acuerdo con tu filosofía de vida.
#6

Re: Largo plazo y geopolítica

Ruido? Te recomiendo echar un vistazo a informes y análisis serios y reputados, y prensa preferentemente no española. En todo caso agradezco tu opinión, son opiniones precisamente lo que busco.
#7

Re: Largo plazo y geopolítica

Las catástrofes -salvo las naturales- no ocurren de un día para otro. Las crisis, guerras, revueltas, etc se van gestando con mayor o menor rapidez hasta que explotan.
#8

Re: Largo plazo y geopolítica

Pues no sé que analizan esos analistas porque los que invierten en el SP500 también deben estar locos:

#9

Re: Largo plazo y geopolítica

No veo que tiene que ver la evolución del SP 500 con el tema. Las acciones de las compañías del SP 500 las  puedes comprar y vender en milisegundos. Los ETF de SP 500 tres cuartos de lo mismo.
#10

Re: Largo plazo y geopolítica

Pues que algunas de esas cosas negativas que comentas han sucedido en los últimos meses y aún así la cotización ha subido un 20%
#11

Re: Largo plazo y geopolítica

Creo que estamos hablando de cosas distintas. En todo caso, en caso de conflicto bélico, el escenario no será los US, eso te lo garantizo.
#12

Re: Largo plazo y geopolítica

Puede ser pero la situación geopolítica afecta a todo el mundo financiero y si se busca, siempre habrá algo negativo de lo que "estar preocupado"
#13

Re: Largo plazo y geopolítica

Ya sabeis, todo en lingotes de oro 😂
#14

Re: Largo plazo y geopolítica

También me preocupa la situación pero sigo mi camino, básicamente porque si explota, lo hará para todos. La gente que me rodea piensa que se quedará en otra guerra fría y yo creo que también. Lo veremos...  
#15

Re: Largo plazo y geopolítica

Exacto!
Guía Básica