Acceder

B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

89 respuestas
B100 Tú cuenta al 3.40% TAE
9 suscriptores
B100 Tú cuenta al 3.40% TAE
Página
6 / 6
#76

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

A mi me parece claro que que aunque diga que no cobra comisión por cambio de divisa; va a cobrar comisión por usar cajero en el extranjero (pues no va a ser de Abanca, ni de Euro6000, ni Sabadell, ni Bankinter.... por tanto a pagar)

Y otra cosa en la que siempre me gusta incidir.
Decir que no aplica comisión por cambio de divisa, no voy a decir que es irrelevante, pero casi.
Eso es el chocolate del Loro.
Lo importante es saber que tipo de cambio va a aplicar en la transacción, y eso no lo indica en la información que has aportado. Lo cual me hace pensar lo peor.

Una comisión de cambio de moneda del 2% indicada, sabes a que atenerte; un tipo de cambio no transparente, supera en muchas ocasiones con mucho ese 2% y bastante más.
#77

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

Abanca para la cuenta joven, aplica (o al menos lo hacía) el cambio de Visa. Igual aquí hacen lo mismo
#78

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

¿Te refieres a que aplica realmente el cambio Visa, o a que lo pone en el contrato?

Si ciertamente lo aplica, pues hombre, no sería un atraco pero tampoco de los más ventajosos.
Aunque si no se comprueba en repetidas operaciones, no me fiaría mucho. 

Tengo malas experiencias (cierto que en otras entidades), y he leído bastante de casos concretos en los que el cambio aplicado no se parece en nada al oficial de Visa y/o Mastercard, pese a venir así estipulado que debiera ser.

No hace falta buscar mucho en Rankia para ver casos.
#79

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

A ver es para otro tipo de tarjetas, que son las tarjetas NX. Pero lo dice en las preguntas frecuentes:

https://www.abanca.com/es/ayuda/tarjetas/tarjeta-tu-nx/

No recuerdo el contrato pero si sé que yo hice alguna compra (hace años) y diría que lo aplicaron tal cual.
#80

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

tarjeta física de b100 recibida hoy, aunque ya tenía operativa la virtual desde el primer día, de momento toda la operativa correcta, la tarjeta su uso para pago en divisa diferente al euro no pagas comisión por cambio de divisa, pero ojo con los cajeros en el extranjero que si cobra la comisión del cajero al disponer de efectivo, en eso tiene ventaja Revolut que es gratis

#81

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

Que te ha tardado la tarjeta, y existe algún medio de comprobar si ya la han enviado o de seguir el envío?
#82

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

La tarjeta física tardan en enviarla alrededor de entre una semana o 10 dias, pero la virtual la puedes usar desde el primer momento en que ya tienes la cuenta operativa.
#83

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

Gracias, en principio no me corre prisa,  la virtual de momento prefiero no utilizarla, para eso habría que darla de alta en Google Pay y prefiero no tener ninguna tarjeta en esa plataforma para evitar cobros de posibles suscripciones de estas que casi ni te das cuenta
#84

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

¿Y si les pedimos a los de B100/ABANCA...no sé...un 2/3% de cashback con cada compra hecha con la tarjeta?. Porque aparte de "salvar" el mar (o eso dicen), también habrá que salvar nuestros maltrechos bolsillos no?. Jeje, me da que nooooo!!!
#85

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

la tarjeta me ha tardado en llegar 8 días, pero la virtual la he utilizado al momento de abrir la cuenta en 10 minutos tenía la cuenta y tarjeta operativa, muy rápidos estos de b100
#86

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

Evidentemente tu experiencia ha sido muy distinta a la mía y a la de otros muchos, en mi caso el alta se dilató más de veinticuatro horas y porque durante esas 24 horas insistí muchas muchas veces a través del teléfono y en cada llamada se iba resolviendo algunos trámites, de esperar a que ellos los resolvieran y me llamasen aún estaría sin haber realizado el alta, esperemos que cuando pase esta primera fase, parece un banco que puede funcionar de forma seria ágil y rápida. Entiendo que para utilizar la tarjeta es porque le has dado de alta en una plataforma Google Pay  u otra y utilizas el teléfono para ello qué tal te ha ido con esta experiencia?
#87

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

a mí todo bien, quizás fui de los primeros en abrir la cuenta y no tenían avalancha de peticiones, en 10 minutos la tenía operativa y la tarjeta virtual agregada a google pay, tengo varias tarjetas virtuales de diferentes bancos en pago por Nfc, de momento todo bien, la cuenta de ahorro rentando al 2,70 la de los pasos evidente que no la voy usar
#88

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

Sí , ese es el uso que le vamos a hacer la mayoría, no te preocupa que al asociar tarjetas a Google Pay navegando por alguna página casi sin darte cuenta te hagan algún tipo de suscripción y te cobren directamente en la tarjeta , esa es mi preocupación para no agregar ninguna tarjeta a Google pay
#89

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

Pues buena observación, nunca me ha pasado y hay páginas que tienen virus preparados para atacar y cobrar de google pay, tendré cuidado, de momento y llevo dos años utilizando gpay nunca me ha pasado
#90

Re: B100 Tú cuenta al 3.40% TAE

Yo sí conozco casos, y no solo por virus sino simplemente al hacer una compra una de las pantallas que te pedían aceptar estabas aceptando la suscripción que solo se dieron cuenta cuando llevan varios meses cobrandola, además no es reclamable puesto que es algo que libremente has aceptado tú, puede pasar incluso al descargarte una aplicación de Google gratuita que al mismo tiempo te piden pantallas de aceptar con suscripciones ocultas
Guía Básica