Acceder

Poner ahorros a buen recaudo

4 respuestas

El que tiene mucho, ya lo tiene todo resulto. El que no tiene nada, no puede perder nada.
Ahora vamos a ver los que tenemos cuatro duros que hemos ahorrado, milagrosamente.

La cosa es como ponerlos a buen recaudo.
Si no hemos sido lo suficientemente listos como para habernos metido en oro antes, ya no es momento de comprar oro, a casi 1400 $ la onza. Hace un año estaba por debajo de 1000.

La bolsa... para profesionales tal como está la cosa, o para el largo plazo, si no se tiene previsto usar los cuatro duros en cuestión.

Depósitos y cuentas remuneradas, con la espada de Damocles sobre ellas del corralito a la espera de la declaración de impago por parte de España, o expulsión del Euro, o del abandono del euro por parte de Alemania y Francia.

Bueno, pues en esas sólo queda llevarse el dinero a Alemania, con Pepe.

¿Cómo se abre una cuenta en la UE?, ¿hay que ir y llevarse la pasta o se puede hacer por internet en un banco alemán, por ejemplo?.

Re: Poner ahorros a buen recaudo

Gracias. Lo del meteorito no lo sabía, ¿para qué día se espera?. Será interesante saber el diámetro para prever si afectará a todo el mundo o sólo a los paises de la zona euro.

Saludos.

El que tiene mucho, ya lo tiene todo resulto. El que no tiene nada, no puede perder nada.
Ahora vamos a ver los que tenemos cuatro duros que hemos ahorrado, milagrosamente.

Jeje, aquí estamos la mayoría, me temo que somos los que vamos a pagar las facturas de la fiesta.

Lo que preguntas se ha tradado muchas veces en rankia. Que recuerde no hemos llegado a un consenso claro sobre qué hacer.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

Yo lo que hago (y puedo equivocarme muchísimo) es comprar acciones.

Creo que es la mejor opción para tener el dinero diversificado en diferentes paises y además creo que me cubre parcialmente un escenario de alta inflación.

Evidentemente esto tiene también sus riesgos (bastantes) pero es lo que hago de momento con parte de mis ahorros.

PD: Creo que se espera para el 22/12/2012 ;)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22