Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Que hacer con 60000 euros?

3 respuestas
¿Que hacer con 60000 euros?
¿Que hacer con 60000 euros?
#1

¿Que hacer con 60000 euros?

Aclaración. Estos 60000 euros será lo que me quede limpio despues de vender el piso y liquidar hipoteca y coche.

1.-Ahora viene la primera pregunta ¿en cuanto tiempo tengo que usar el dinero (si está bien expresado)para comprar la segunda vivienda y estar exento por "deducción por reinversión". Espero que se me haya entendido.

2- Dependiendo del tiempo que pueda tener en mi "poder" ese dinero, donde lo meto (nada de acciones), teniendo en cuenta que NO NECESITO DISPONER DE EL.

MUCHAS GRACIAS Y PERDON SI LAS PALABRAS NO SON LAS ADECUADAS. SALUDOS.

#2

Re: ¿Que hacer con 60000 euros?

Buenos días. Si no vas a necesitar el dinero durante un tiempo puedes constituir algun o algunos depósitos. Puedes hacer dos paquetes de 30.000 o tres de 20.000 y si buscas un poco por el foro verás que hay depósitos a un año interesantes. Por ejemplo Activobank y Tubancaja, bancos online que funcionan muy bien y en los que el periodo de contratación es rápido.
También puedes hacer un solo depósito de 60.000 pero dividiendolo lo tendrás más fácil si po un imprevisto necesitas retirar una parte.
Un saludo.

P.D. En los foros utilizar las mayúsculas significa gritar, lo digo porque es mejor no utilizarlas, a no ser que precisamente quieras gritar o dar mucho énfasis a algo.

#3

Re: ¿Que hacer con 60000 euros?

Ahora mism ING 4% a 4 meses sin penalizacion, es una buena opcion si ya eres cliente puede que pilles el 4,5% a 3 meses.

Todo depende del tiempo, necesitas saber cuanto tiempo puedes tenerlo en un deposito para aprovecharte de la deduccion por reinversion yo no lo se.

saludos

#4

Re: ¿Que hacer con 60000 euros?

comparto el consejo de estos 2 compañeros, ahora mismo hay un par de depositos de bancos on line o incluso alguna entidad fisica en la que puedes rascar el 4% TAE a un año aprovechando la guerra de pasivo de final de año.

Respecto a lo de la deduccion por reinversion creo que tienes 2 ejercicios, es decir, si lo haces ahora tendrias hasta diciembre 2012, y en la proxima declaracion tienes que poner que te comprometes a reinvertir la cantidad que has obtenido por la venta.

Eso si,creo que no te podras deducir el 100%, sino la diferencia entre el coste de la vivienda nueva, menos todo lo que te has deducido por la vivienda anterior.

espero que te sirva de ayuda,un saludo

Guía Básica