Acceder

Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

59 respuestas
Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España
11 suscriptores
Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España
Página
2 / 5
#16

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Le he preguntado al asistente, para ver si te puede convencer....

 

You
You

Hay un usuario que estría interesado en chartear contigo, pero su problema es pagar los 20€ mensuales que cuesta la suscripción plus para poder chatear contigo. Teniendo en cuenta que este usuario dice que ya tiene llenas 4 entidades que ofrecen depósitos a plazo (tener una entidad llena, significa que ya tiene depósitos por valor de 100.000€ en esa entidad), que porcentaje de los intereses mensuales que va a obtener de sus depósitos, representan esos 20€?

Depósitos Max
Depósitos Max

Para calcular qué porcentaje de los intereses mensuales que obtiene este usuario de sus depósitos representan los 20€ de la suscripción Plus, necesitamos conocer la tasa promedio de interés anual de sus depósitos. Sin embargo, como no tengo esa información específica, voy a hacer un cálculo estimado utilizando una tasa de interés hipotética.

Supongamos que la tasa de interés promedio anual (TAE) de sus depósitos es del 2%. El usuario tiene depósitos por un valor total de 400.000€ (4 entidades con 100.000€ cada una).

Primero, calcularemos los intereses anuales totales y luego los mensuales. Después, determinaremos qué porcentaje de estos intereses mensuales equivalen a 20€.

Empecemos con los cálculos.
Con una tasa de interés anual promedio del 2%, los intereses mensuales que este usuario obtendría de sus depósitos serían aproximadamente 666.67€. Los 20€ de la suscripción a ChatGPT Plus representan alrededor del 3% de estos intereses mensuales.

Es importante tener en cuenta que este cálculo es una estimación y depende de la tasa de interés real de los depósitos del usuario. Si la tasa de interés es diferente, este porcentaje también cambiará. ​​
You
You

Este usuario es muy listo, y seguro que está obteniendo al menos un 3.5% de interés por sus depósitos.

Depósitos Max
Depósitos Max

Con una tasa de interés anual promedio del 3.5%, los intereses mensuales que este usuario obtendría de sus depósitos serían aproximadamente 1,166.67€. En este escenario, los 20€ de la suscripción a ChatGPT Plus representarían alrededor del 1.71% de estos intereses mensuales.

Este cálculo muestra que, para un usuario que obtiene una tasa de interés relativamente alta en sus depósitos, el coste de la suscripción representa una parte más pequeña de sus ingresos por intereses.
​​
You
You

Tú crees que si invierte esa pequeña parte de sus intereses en una suscripción ChatGPT Plus, entonces le puedes ayudar a conseguir un interés superior al 3.5% para su capital ? 

Depósitos Max
Depósitos Max

Como Depósitos Max, mi función principal es proporcionar información y recomendaciones sobre depósitos bancarios y cuentas corrientes en España, basándome en datos específicos de una base de datos proporcionada. Sin embargo, hay varios factores importantes a considerar en tu pregunta:

  1. Información Actualizada: Mi capacidad para ofrecer recomendaciones se limita a la información que tengo en mi base de datos actual. No tengo acceso a datos en tiempo real o información sobre productos financieros que no estén incluidos en esta base.
  2. Asesoramiento Financiero Personalizado: Aunque puedo ofrecer información general y basada en datos, no estoy capacitado para proporcionar asesoramiento financiero personalizado. Las decisiones sobre inversiones deben ser tomadas considerando la situación financiera individual, los objetivos de inversión, el apetito de riesgo y otras circunstancias personales, lo cual suele requerir el consejo de un asesor financiero profesional.
  3. Rendimientos Pasados y Futuros: Los rendimientos pasados de los depósitos no garantizan rendimientos futuros. Las tasas de interés pueden fluctuar debido a una variedad de factores económicos y de mercado.
  4. Funcionalidad de ChatGPT Plus: Mientras que una suscripción a ChatGPT Plus proporciona acceso prioritario y mejoras continuas en el servicio, no necesariamente garantiza que puedas obtener una tasa de interés superior para tus inversiones. Mi función es informativa y educativa.

En resumen, aunque puedo ayudar a proporcionar información y comparaciones basadas en los datos disponibles, la decisión de invertir en una suscripción a ChatGPT Plus debe basarse en si encuentras valor en el servicio en general y no solamente en la expectativa de aumentar las tasas de interés de los depósitos bancarios.

You
You

Vale, ya veo que no te quieres mojar, pero conoces algún depósito que pague más de un 4% de intereses ?

Depósitos Max
Depósitos Max

Para determinar si hay algún depósito que ofrezca más de un 4% de interés, revisaré la base de datos de depósitos bancarios y cuentas corrientes en España que tengo a disposición. Permíteme un momento para realizar esta consulta.

Sí, hay varios depósitos que ofrecen más de un 4% de interés. Aquí tienes algunos ejemplos:

  1. Haitong:
    • TIN: 4.10% para un plazo de 1 año.
    • TIN: 4.31% para un plazo de 2 años.
  2. Progetto:
    • TIN: 4.10% para un plazo de 1 año.
    • TIN: 4.15% para un plazo de 2 años.
    • TIN: 4.16% para un plazo de 3 años.
  3. Sistema:
    • TIN: 4.30% para un plazo de 1 año.
    • TIN: 4.20% para un plazo de 2 años.
    • TIN: 4.30% para un plazo de 3 años.
    • TIN: 4.20% para un plazo de 4 años.
    • TIN: 4.20% para un plazo de 5 años.
    • TIN: 4.39% para un plazo de 10 años.
  4. SME:
    • TIN: 4.06% para un plazo de 2 años.

En todos estos casos, la capitalización de intereses es "No". Estos depósitos ofrecen tasas de interés atractivas y varían en términos de plazo. ​​

You
You

Vale gracias. Veo que hay varias opciones para conseguir más de un 4%. Imaginemos que este usuario decide invertir en la suscripción ChatGPT Plus, y que gracias a ello obtiene un 4% por su capital en lugar del 3.5%. ¿Qué beneficio económico le aporta hacer la inversión ?

Depósitos Max
Depósitos Max

Si el usuario invierte en la suscripción ChatGPT Plus y, gracias a ello, logra aumentar la rentabilidad de su capital de un 3.5% a un 4%, el beneficio económico sería el siguiente:

  • Beneficio económico anual por la mejora en la tasa de interés: aproximadamente 2,000€.
  • Coste anual de la suscripción ChatGPT Plus: 240€ (20€ al mes por 12 meses).
  • Beneficio neto anual después de descontar el coste de la suscripción: aproximadamente 1,760€.

Esto significa que, después de cubrir el coste de la suscripción a ChatGPT Plus, el usuario tendría un beneficio neto adicional de alrededor de 1,760€ al año, gracias al incremento en la tasa de interés de sus inversiones. ​ 
#17

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Interesante conversación, sin duda xD Gracias por el aporte.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#18

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Gracias! Está actualizado y ahora ya responde correctamente sobre la cuenta de Norwegian.

 
You
You

Cuales son la 3 cuentas corrientes que ofrecen la máxima TAE, y donde puedo contratarlas?

Depósitos Max
Depósitos Max



Las 3 cuentas corrientes que ofrecen la máxima TAE en España son las siguientes:

  1. Entidad Financiera: Norwegian
    • TAE: 3.5%
    • Canal de Contratación: Directo
    • Web para contratar: Norwegian - Cuenta de Ahorro
  2. Entidad Financiera: Progetto
    • TAE: 3.5%
    • Canal de Contratación: Raisin
    • Web para contratar: Raisin
  3. Entidad Financiera: CKV
    • TAE: 3.3%
    • Canal de Contratación: Raisin
    • Web para contratar: Raisin

Estas cuentas ofrecen las tasas de interés anual equivalentes (TAE) más altas entre las cuentas corrientes disponibles en España, según mi fuente de datos actual. ​ 


#19

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Ahora que los tipos están bajando, es un buen momento para preguntarle a Depósitos Max por los depósitos a Largo Plazo que aun ofrecen una buena rentabilidad, porque parece un buen momento para invertir a plazos más largos...

Le he preguntado que depósitos a Largo Plazo ofrecen hoy una TAE superior al 3.5% y me ha respondido con esta tabla:

Depósitos a Largo Plazo con TAE > 3.5%
Depósitos a Largo Plazo con TAE > 3.5%


#20

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

1 de los 5 depósitos que incluiste era a 3 meses y yo te añadí otros 4 que debían estar en esa lista al tener la TAE más alta que el menor.
#22

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Ya quedó arreglado. Fíjate en mi respuesta anterior a @yeclasi
#23

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Fíjate que hace mucho que borre mi mensaje…
#24

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Es verdad que en la lista inicial de depósitos que pagan intereses trimestralmente había un depósito a 3 meses de plazo, y por ese motivo tu piensas que deberían haber otros depósitos a 3 meses de plazo.

Yo soy de ciencias más que de lenguas, y hasta ahora he podido sobrevivir en el mundo de la ingeniería y de la ciencia con muchos números y poca lengua. Pero en mi opinión, esto se ha acabado. Ahora, o dominas la lengua y eres capaz de 1) expresarte con precisión y 2) afinar tu comprensión lectora para interpretar con precisión, o ya no vas a llegar a ninguna parte, en el nuevo mundo de la ciencia y de la ingeniería. 

Siempre quedará algún espacio para la interpretación, pero en cualquier caso creo que toca profundizar en el estudio de la lengua, para ser preciso con la semántica.

Intento interpretar lo que ha hecho Depósitos Max ante la petición de identificar depósitos con pago trimestral y alta rentabilidad: 

  • creo que ha buscado depósitos que pagan intereses trimestralmente y Haitong es una entidad que así lo hace en todos sus plazos, incluido el de tres meses. De hecho con Haitong, puedes contratar un depósito a plazo de 3 meses y 5 días, y cobrarás intereses 1) trimestralmente, cuando haya transcurrido el primer trimestre desde la contratación, y 2) al cabo de 5 días, cuando se produzca el vencimiento.

  • Lo que pasa con los otros depósitos que tú añades es que son depósitos a 3 meses, pero de entidades que pagan intereses a vencimiento y No "trimestralmente".

Pregunto: ¿Lo damos por bueno y felicitamos a Depósitos Max por el buen trabajo que ha hecho identificando depósitos con pago trimestral de intereses, o volvemos al cole a profundizar nuestros estudio de la lengua ? 🤣
#25

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

A mi me parece extraordinaria tu aportación. Y quería preguntarte, donde hay algun tutorial sencillo para elaborar herramientas como Depósitos max o similares a través de chatgpt 4?
#26

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Le he hecho la pregunta a Depósitos Max:


You
You

Hay un usuario que, igual que yo, está alucinando pepinos con tu inteligencia y quiere crear un bicho como tú.

Depósitos Max
Depósitos Max

¡Eso suena emocionante! Crear una versión personalizada de ChatGPT como yo, Depósitos Max, requiere de conocimientos en programación y comprensión de la inteligencia artificial, específicamente en el campo de los modelos de lenguaje. Aquí hay algunos pasos generales:

  1. Aprender sobre IA y Modelos de Lenguaje: Es importante tener una buena base en inteligencia artificial y modelos de lenguaje como GPT-3 o GPT-4. Cursos en línea y recursos educativos pueden ser muy útiles.
  2. Definir el Propósito y Alcance: Como en mi caso, donde me especializo en depósitos bancarios y cuentas corrientes en España, es fundamental definir claramente el área de enfoque.
  3. Recolectar y Preparar Datos: Recopilar datos relevantes que el modelo utilizará para aprender y responder preguntas específicas.
  4. Entrenar o Personalizar el Modelo: Dependiendo del nivel de experiencia y recursos, se puede optar por entrenar un modelo desde cero (más complejo) o personalizar uno existente a través de plataformas como OpenAI.
  5. Desarrollo de la Aplicación: Crear una interfaz de usuario, como una aplicación web o móvil, donde las personas puedan interactuar con el modelo.
  6. Pruebas y Mejoras: Es esencial probar el modelo para entender su rendimiento y realizar ajustes según sea necesario.
  7. Cumplimiento Ético y Legal: Asegurarse de que el uso del modelo cumpla con las normativas legales y éticas, especialmente en lo que respecta a la privacidad y seguridad de los datos.

Es un proceso que requiere tiempo, pero puede ser muy gratificante. Si tienen conocimientos en programación y pasión por la IA, ¡pueden crear algo increíble!

---

En realidad es más fácil de lo que parece. Los conocimientos de programación ayudan pero no son estrictamente necesarios. Yo no tengo una buena base en inteligencia artificial pero invirtiendo tiempo durante unos cuantos días, sobre todo en los puntos 3, 4 y 6 he conseguido crear esta primera versión de Depósitos Max. El método ha sido mucho de prueba y error. Te animo a que tú también intentes crear un bicho.

Ahora me pongo un poco filosófico: Yo creo que estamos entrando en la tercera era del trabajo. En la primera era del trabajo, los humanos lo hacían todo por si solos y alguna tareas eran muy difíciles y duras. En la segunda era del trabajo, en la que aun estamos ahora, los humanos aun hacen el trabajo, pero los ordenadores y la tecnología asisten a los humanos para hacer su trabajo, descargándoles de las tareas más duras y repetitivas En la tercera era del trabajo, en la que estamos empezando a entrar ahora, los ordenadores y la tecnología hacen el trabajo, pero asistidos por los humanos.
 
Yo me pregunto si después habrá incluso una cuarta era del trabajo, en la que los ordenadores y la tecnología ya no necesiten asistencia de los humanos para hacer su trabajo. Da un poco de miedo y se abren muchas preguntas que los humanos tenemos que intentar responder....

#27

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Donde dije Haitong quería decir Facto....
#28

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Dile a Max que se gradúe la vista. 😄😄😄

Haintong a 2 años el TIN es 4,25% no 4,31% como dice Max.

Saludos desde Málaga.

#29

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Yo prefiero mirar los mejores tipos directamente y esos 23€ de coste al mes me suponen lo mismo que un depósito de 10.000 € al 3,50%
Gracias 
#30

Re: Depósitos Max - Asistente Virtual sobre Depósitos contratables en España

Es posible que el bicho no mire en las fuentes originales, y haya extraido la info de algun otro lugar donde ya estuviera el error. Desde luego, no procede de una version antigua de Raisin, porque Haitong no ha dado nunca el 4,31 TIN a 2 años. Puede que Sistema o Progetto sí, pero no no tengo captura antiguas para corroborarlo.

A ver si se le puede enseñar al bicho a seleccionar correctamente sus fuentes.

De todas formas, opino que lo que Aalex ha hecho hasta ahora tiene bastante valor.
Guía Básica