Acceder

Duda Trade Republic

5 respuestas
Duda Trade Republic
1 suscriptores
Duda Trade Republic
#1

Duda Trade Republic

Buenas, soy novato en esto de las finanzas.

Os explico mi situación
Soy un chaval de 26 años, nunca he trabajado ni cotizado, soy estudiante, y nunca he hecho la declaración de la renta.

Invertí en una empresa llamada BBBY, y estuve haciendo compraVenta de acciones en el broker trade republic, nunca llegue a sacar dinero
debido a que nunca obtuve ganancias, finalmente la empresa se fue a pique y en total habré perdido unos 1000-1300 de perdidas.

Nunca he declarado nada debido a que como digo, no soy contribuyente, era dinero de mis ahorros, de monedas que tenía desde hace mucho tiempo
y pensé que sería estupido declarar mis ahorros que decidi invertir en acciones.

Es obligatorio tener que declarar esto a hacienda? O es completamente ridículo?
#2

Re: Duda Trade Republic

Hola,

Yo lo declararía ya que así consta que tienes una perdida patrimonial de 1300€ que podrían servirte para compensar con ganancias patrimoniales (con acciones , fondos , o un 25% de tus ingresos por dividendos ) en los próximos 4 años

Es lo que se llama un crédito fiscal. Y tenerlo no producirá ningún mal, sino que tendrás opción a reducir tu carga fiscal en los próximos años

Un saludo
#3

Re: Duda Trade Republic

Esto nunca lo he hecho pero como metes la perdida en los siguientes años? Si puedes poner un ejemplo con dos años o algo
#4

Re: Duda Trade Republic

Hola,

En tu declaración de la renta del 2023, hay un epígrafe, en mi caso al final del todo :
"SALDOS NEGATIVOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTES ". Son las casillas 1258 a 1266

En este aparecerán/introducirás tus pérdidas que salen de la info fiscal que te proporciona TRADE REPUBLIC para 2023
 

Como te comenté este crédito fiscal lo podrás compensar en los próximos 4 años (ejercicio 2024 a 2027 )

Un saludo
#5

Re: Duda Trade Republic

Y el valor en la casilla cual seria si perdiste por ejemplo por decir una cifra 10mil? Para la renta 2024, 2025, 2026, 2027?
#6

Re: Duda Trade Republic

hola

Sin ser experto, tu casilla 1263 será:
 "Ejercicio 2023: Pendiente de aplicación en ejercicios futuros __________________10.000"

Un saludo
Guía Básica