Acceder

Nuestros aciertos y errores. Balance de inversiones en depósitos para el año 2023

2 respuestas
Nuestros aciertos y errores. Balance de inversiones en depósitos para el año 2023
Nuestros aciertos y errores. Balance de inversiones en depósitos para el año 2023
#1

Nuestros aciertos y errores. Balance de inversiones en depósitos para el año 2023

Llegando al periodo de los turrones y peleas familiares, creo que es buen momento para hacer nuestros balances particulares del año. Me gustaría saber cómo os ha ido el año y en qué aspectos habéis acertado y en cuáles no, siempre hablando de plazos fijos. Es el momento de presumir  y/o lamerse las heridas y sería interesante saber si dentro de unos años pensaremos lo mismo.

Empiezo yo.

Aciertos:
Los depósitos de Big a 3 y a 6 meses de mayo aunque tuve que insistir con la app.
Abrirme los ojos y confiar en Raisin
Seguir la estrategia de diversificación, escalonando los vencimientos.
Myinvestor y el plan amiho
Facto a al 4% a partir de agosto.
No abrir un depósito con Renault hasta ahora.
No completar el proceso de alta con Wizink.
Estudiar bien todos los datos macro y Euribor para sacar conclusiones sobre la evolución del mercado.


Errores:
No querer saber nada del 720 y no poner nada a más de 24 meses en Raisin.
Dejar demasiado dinero en cuentas remuneradas por miedo de no tener liquidez.
Meter dinero en Facto al 2,25% a 6 meses en enero cuando los tipos volvieron a subir poco después.
Lo mismo para un depósito al 3,29% a 35 meses en primavera aunque visto lo visto igual no sale demasiado mal.
#2

Re: Nuestros aciertos y errores. Balance de inversiones en depósitos para el año 2023

Aciertos:
Escalonar en plazos cortos (3, 6, 9, 12 meses) la mayoría de los depósitos.
Aprovechar algunos plazos más largos (2, 3 años) a intereses alrededor del 4%.
Arriesgar un poco de liquidez para poder contratar estos plazos más largos antes de que dejen de estar disponibles (estrategia posible porque tengo vencimientos a corto plazo).

Errores:
Hacer depósito en Facto al 2,5% a 15 meses la última semana de 2022 (en plena subida de tipos del BCE, aunque Facto había rebajado ligeramente el interés de los plazos cortos).
No haber abierto cuenta en Raisin hasta este mes.
#3

Re: Nuestros aciertos y errores. Balance de inversiones en depósitos para el año 2023

Aciertos:

Cerrar mi antigua cuenta bancaria por la que me cobraban comisiones por cualquier cosa a pesar de no pisar nunca una oficina y descubrir este foro. Leer mucho las opiniones de foreros expertos para aprender y poco a poco ir metiéndome en este mundillo, abrir diversas cuentas online gratuitas con algunas promociones de nómina, cuentas remuneradas (RB y Norwegian), Facto, ahora Raisin... Aprovechar dentro de mis posibilidades las diversas opciones que han ido saliendo. Hacer varios depósitos con una media de todos ellos superior al 4%.

Errores

No haber descubierto este foro antes. La cantidad de años anteriores perdidos siendo "timado" por la banca tradicional. 
Guía Básica