Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuentas/depósitos en Francia

8 respuestas
Cuentas/depósitos en Francia
Cuentas/depósitos en Francia
#1

Cuentas/depósitos en Francia

Buenas, hace un par de meses que estoy en Francia en principio para largo plazo. De momento me he abierto una cuenta online de pacotilla para empezar. Alguna experiencia de gente que viva aquí con cuentas remuneradas/ depósitos? (por suerte debería poder ahorrar bastante con mi trabajo aquí). Si existiera un página tipo rankia para Francia para ir leyendo y aprender como va el tema aquí ya sería ideal jeje
Gracias por anticipado 
#2

Re: Cuentas/depósitos en Francia

Existir si existe Rankia Francia: https://rankia.fr/ Si pulsas en la bandera de España arriba a la derecha, puedes elegir las diferentes versiones según el país.




#3

Re: Cuentas/depósitos en Francia

Para que te hagas una idea de como está actualmente el tema de las "livrets bancaires", te dejo un par de notas aparecidas hace unos días en la prensa francesa:

#4

Re: Cuentas/depósitos en Francia

BANCOS ONLINE
Según un artículo aparecido en la última semana de noviembre, ya hay abiertas en Francia unas 25 millones de cuentas de bancos online y neobancos sobre un mercado total de 80 a 90 millones de cuentas.

Aquí te dejo dos notas más de 4 de los bancos online mejor posicionados en Francia, en este caso relacionadas con 6 tarjetas bancarias.


#5

Re: Cuentas/depósitos en Francia

Te dejo otro par de notas más, aparecidas la semana pasada en prensa.

Una con los bancos menos caros por región:

Y otra relacionada con las tarifas bancarias:
#6

Re: Cuentas/depósitos en Francia

Por lo que veo casi todo se resume con la famosa livret A ofertas similares que tienen los bancos. Seguiré investigando, gracias 
#8

Re: Cuentas/depósitos en Francia

Si no te haces residente fiscal, de las libretas del estado francés solo puedes contratar la livret A.
#9

Re: Cuentas/depósitos en Francia

Buenas. Aquí te dejo un gráfico con varias cuentas a plazo (entre 1 y 5 años) de varios bancos online para que te hagas una idea, por si aún sigues buscando.

Guía Básica