Acceder

Depósitos en México

3 respuestas
Depósitos en México
Depósitos en México
#1

Depósitos en México

Saludos, foreros!

Por motivos familiares me encuentro residiendo un tiempo en México.
Aquí, los depósitos bancarios (los llaman "Pagarés bancarios") tienen unas condiciones excepcionales, con intereses superiores al 10% TAE. Hay promociones en las que te ofrecen un 10 u 11% TAE.
Según me han informado en el banco y he podido consultar en páginas gubernamentales, existe una especia de equivalente al FGD, que aquí se llama IPAB y cubre hasta unos 160.000 euros .

https://www.gob.mx/ipab/es/articulos/que-son-el-ipab-y-el-seguro-de-depositos-bancarios-311810?idiom=es#:~:text=Desde%20el%2021%20de%20mayo,protecci%C3%B3n%20a%20las%20personas%20ahorradoras.

Ahondando en lo anterior, aquí los depósitos los llaman "Pagarés bancarios" y los emiten todos los bancos. Hay más información en esta página gubernamental:

https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=337&idcat=1

Quería saber si alguien del foro tiene experiencia habiendo contratado pagarés en bancos mexicanos.

Un saludo,

Manuel
#2

Re: Depósitos en México

Interesante lo unico que claro, esta el riesgo divisa,en 2020 estuvo muy floja la divisa pero ahora creo que esta bastante fuerte.

saludos
#3

Re: Depósitos en México

BUenas,

Gracias por tu respuesta.

En estos momentos el peso está muy fuerte frente al Euro. Es difícil saber qué sucederá en el futuro pero no es algo que me preocupe en exceso. Podría incluso ir suscribiendo pagarés periódicamente, al igual que hago aportes periódicos a mis fondos.
El dinero que destinaría a depósitos aquí no lo necesitaría a corto ni a medio plazo, es un dinero del que puedo prescindir totalmente y supondría un % muy pequeño de mi patrimonio.
 Frente a nuestra economía predecible y "estable" Europea, en México todo puede suceder. Es un país con unas posibilidades enormes, una vez que vives aquí te das cuenta de su realidad y del potencial que tiene, incluso, con los malos gobernantes que tiene.... 

Un saludo,

Manuel
#4

Re: Depósitos en México

Lo único malo es lo que te comento, que la divisa ahora mismo está muy fuerte, en 2020 sí que estaba muy flojita, por tanto claro todo lo que sube puede bajar y en el cambio divisa está el riesgo, no obstante si ese dinero lo vas a utilizar en México te da igual.

México es un país muy rico con un gran capital humano además de ser un país muy grande con muchos recursos, aparte tiene a Estados Unidos al lado con el cual hay un comercio espectacular, es un país que si estuviera medianamente bien gestionado podría competir de tú a tú con Estados Unidos.

Conozco el país bastante a fondo ya que llevo viajando a él desde el año 2016 y me lo conozco bastante, un país muy potente pero por desgracia mal gestionado.

Saludos


Guía Básica