Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Renta fija vs. Depósito a plazo

2 respuestas
Renta fija vs. Depósito a plazo
Renta fija vs. Depósito a plazo
#1

Renta fija vs. Depósito a plazo

Hola. Puedo entender que la renta fija esté desplazando a la renta variable por la subida de tipos que ofrece, pero no entiendo la prevalencia que pueda tener la renta fija frenta a los actuales depósitos bancarios. Tengo un depósito a seis meses en FACTO que me está rindiendo el 4%, y veo la renta fija tanto en bonos como en obligaciones que salvo raras excepciones no llegan a ese 4% y para plazos a varios años. Seguramente estoy equivoicado pero no lo entiendo.
#2

Re: Renta fija vs. Depósito a plazo

La renta fija, si hablamos de fondos de renta fija, está en el momento de comprar... aunque los tipos vayan a subir algo más (o no), es muy probable que estén cerca de su límite superior... y tarde o temprano, volverán al entorno del 1-2%... en ese momento los fondos de RF habrán ganado muchísimo.

Si hablas de Letras, yo lo veo una incomodidad con respeto a los depósitos, pero hay gente que cree que el Estado es más "seguro" que el FGD...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Renta fija vs. Depósito a plazo

Sí claro, si hablamos de fondos de renta fija sí que interesa, pero para bonos, etc me echan para atrás los plazos que tienen. Las letras si mantienen esa tendencia de “estar al día” no son mala opción, y por último algunos depósitos bancarios (banca online, no la convencional) son una opción muy cómoda y rentable. Salu2 
Guía Básica