Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cuenta de ahorro raisin

12 respuestas
Cuenta de ahorro raisin
1 suscriptores
Cuenta de ahorro raisin
#1

Cuenta de ahorro raisin

buenos dias, estoy leyendo el foro y veo que se habla de RAISIN, pero me meto en la pagina y no es un banco como tal, es como un intermediario? es fiable? acutalmente tengo dinero metido en la cuenta de ahorro de renault bank y en my investor, funcionaria igual? al ser bancos europeos, hay que rellenar algo a la hora de hacer la declaracion de la renta? muchas gracias.

un saludo

#2

Re: Cuenta de ahorro raisin

Te diré que yo llevo varios años con Raisin y jamás he tenido problemas. Es un Banco intermediario en el cual te tienes que dar de alta y se te crea una cuenta. Una vez que tienes el dinero en la cuenta, solicitas el deposito en el banco que quieras y raisin se encarga de todo. Es una plataforma seria y funcionan en mas países de Europa, vamos que no es un chiringuito.
Respecto a la hora de tener que declarar a hacienda, dependerá de que bancos elijas, si eliges bancos con IBAN español, como por ejemplo Haitog Bank, automáticamente te aplican la retención y te aparecerá en el borrador de hacienda como cualquier banco español. Si eliges bancos que no tengan IBAN español como por ejemplo Banca Sistema o Progeto, estos no te aplicaran la retención,  cuando hagas la declaración no te aparecerá en el borrador de hacienda, Raisin te enviara la información fiscal y tendrás que declararlo tu. 
Saludos.


#3

Re: Cuenta de ahorro raisin

muchas gracias por la informacion!
si, estaba viendo la opcion que me salia y es un banco de suecia y te marca que no te aplican retencion, luego es facil declararlo?


#4

Re: Cuenta de ahorro raisin

Si es muy sencillo, si te haces tu la declaración, simplemente meter los datos en el borrador, creo que es la casilla 27, y si te la hace un gestor pues mas fácil todavía.
También tienes Haitong que es un banco portugués con sucursal en España y por lo tanto tiene IBAN español y no tendrías que hacer nada en el borrador porque te aplicaría la retención como cualquier banco español.
#5

Re: Cuenta de ahorro raisin

Muchas gracias! si, hasta ahora la hago, si he podido con todo lo de la baja por maternidad, lo de madre trabajadora...imagino que podre ponerlo jeje
un saludo
#6

Re: Cuenta de ahorro raisin

Si el banco de Raisin no aplica retención en  origen, debes meter manualmente los intereses brutos que obtengas en la casilla 27 del modelo 100. En retenciones practicadas pones 0. Es rápido y sencillo, lo puedes hacer tú misma.
#8

Re: Cuenta de ahorro raisin

Ya me he dado de alta :(

me falta completar lo de la video llamada que lo hare desde casa, no se si me dejara, si quieres me pasas los datos y lo hacemos?
#9

Re: Cuenta de ahorro raisin

Ya no te va a dejar aprovecharte del plan amigo pq para ello debes registrarte desde el enlace que te mandé por email un ya cliente de Raisin
#10

Re: Cuenta de ahorro raisin

Te he enviado un privado. mira tu correo.
#11

Re: Cuenta de ahorro raisin

Si, aun estas a tiempo
#12

Re: Cuenta de ahorro raisin

donde se ve el correo????
#13

Re: Cuenta de ahorro raisin

en el correo que pusiste para inscribirte en rankia
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22