Acceder

Duda sobre bancos y cuentas vinculadas

5 respuestas
Duda sobre bancos y cuentas vinculadas
Duda sobre bancos y cuentas vinculadas
#1

Duda sobre bancos y cuentas vinculadas

Tengo una duda conceptual sobre las entidades y las cuentas vinculadas a cada una. Dando por hecho que una cuenta vinculada es, por ejemplo, aquella asociada a un depósito y en la que se reciben los intereses. Se ha hablado varias veces por el foro sobre las entidades bancarias y el número máximo de cuentas vinculadas que pueden tener asociadas. Ahora mismo, que recuerde, en ING comentaron hace poco que podía tener un máximo de tres.

Pero, ¿cuando se considera que una cuenta de una entidad está vinculada a otra? Me explico. ¿Si creo una cuenta en Facto o RB y le vinculo una cuenta de ING ya se considera en ING como una cuenta vinculada o es Facto quien tiene la cuenta vinculada, o ambas entidades y es mutuo?.

¿Si se vincula una cuenta a una entidad, esa entidad informa a la otra de que le has vinculado su cuenta?

¿Dónde o desde donde puedo ver las cuentas vinculadas a una entidad?

Pongo otro ejemplo más claro. Si vinculo Facto, RB y Raisin a una cuenta por ejemplo de ING, ¿ya tendría en ING tres cuentas vinculadas? o no, y lo que tendría es en cada una de las entidades vinculadas una cuenta por entidad.

No sé si me he explicado bien, lo que no quiero es asociar varios neobancos a una misma entidad y tener problemas de limitación de vinculación de cuentas.
#2

Re: Duda sobre bancos y cuentas vinculadas

Comenté yo lo de 3 máximo vinculadas en ING

¿cuando se considera que una cuenta de una entidad está vinculada a otra? Me explico. ¿Si creo una cuenta en Facto o RB y le vinculo una cuenta de ING ya se considera en ING como una cuenta vinculada o es Facto quien tiene la cuenta vinculada, o ambas entidades y es mutuo?.
Se considerará vinculada cuando presentes en el banco donde la estás vinculando, una prueba de titularidad de la cuenta.
En Facto, RB.... te aparecerá como tal, en su apartado de cuenta vinculada. Y en ING te aparecerá en el listado de cuentas a las que haces transferencias frecuentemente o que hayas guardado.
¿Si se vincula una cuenta a una entidad, esa entidad informa a la otra de que le has vinculado su cuenta?
No sé si entre ellos habrá alguna comunicación, pero supongo que sí tras le envíes el certificado, para reasegurarse supongo, pero no lo sé...
¿Dónde o desde donde puedo ver las cuentas vinculadas a una entidad? 
Bueno eso dependerá del banco. En ING ya te digo, a lal hroa de hacer una transferencia te viene.
#3

Re: Duda sobre bancos y cuentas vinculadas

Aprovecho tu hilo para una duda que me ha surgido...
¿El concepto de "cuentas vinculadas" solo se aplica para cuentas de ahorro? Quiero decir. Yo tengo ING y le tengo varias vinculadas a la Cuenta Naranja que es la de ahorro, pero luego en la Cuenta Nómina tengo más bancos... por lo que entiendo que lo de cuentas vinculadas es solo para cuentas de ahorr, y por tanto, las cuentas principales (la Cuenta Nómina me refiero) lal puedo usar para enlazar 10, 20, 30... bancos que quiera. ¿Es así?
#4

Re: Duda sobre bancos y cuentas vinculadas

Pero ese listado que aparece en ING y otras entidades a la hora de hacer una transferencia son cuentas guardadas como "favoritas" para hacer las transferencias, yo no las considero como cuentas vinculadas.

No sé, creo que el concepto de cuentas vinculadas se da dentro de un mismo banco, por ejemplo cuando haces un depósito y se vincula a la cuenta donde se liquidan los intereses, pero entre bancos el concepto de vinculación de cuentas (plural) no se da porque a las únicas entidades a las que se le vinculan las cuentas son a los neobancos y solo dejan vincular una. Por eso me extrañó ese límite de cuentas vinculadas de los bancos.
#5

Re: Duda sobre bancos y cuentas vinculadas

Es que eso es lo que yo pienso. Por ejemplo el caso que comentas, la cuenta nómina sería una cuenta vinculada de la cuenta naranja, eso es así y es correcto.

Pero la cuenta nómina no se vincula a ningún banco. Si pones la cuenta nómina en Raisin por ejemplo, es Raisin quien tiene la cuenta vinculada (una, la única) y no es ING quien considera a Raisin como una cuenta vinculada.

Si se hacen 20 transferencias desde la cuenta nómina, eso no son cuentas vinculadas y si las guardas para tenerlas disponibles para hacer transferencias tampoco. Serían cuentas guardadas como favoritas, que lo mismo en ese listado hay un límite, pero no se considerarían como cuentas vinculadas.

Lo mismo me equivoco, pero lo veo así.
#6

Re: Duda sobre bancos y cuentas vinculadas

Yo creo que aquí hay varios temas. Hay bancos que durante el alta te piden una cuenta porque es una forma que tienen ellos de validar tus datos contra otro banco. Como es normal, el otro banco se tiene que enterar ya que le han pedido tus datos.

Luego están las cuentas favoritas, que solo son una forma de tener registradas en un determinado banco, aquellos IBANs frecuentemente usados y que agilizan las transferencias.

Por último, están las cuentas vinculadas de Facto, RB, etc. estos bancos no tienen una operativa completa (no puedes domiciliar nómina, recibos, etc.) y como medida de seguridad, solo permiten sacar el dinero hacia una cuenta. Esta información no la comparten con nadie porque básicamente lo que están limitando es que tu puedas hacer transferencias de salida/entrada a/desde un solo IBAN.
Guía Básica