Acceder

Cuenta flexible Revoult.

22 respuestas
Cuenta flexible Revoult.
3 suscriptores
Cuenta flexible Revoult.
Página
2 / 2
#16

Re: Cuenta flexible Revoult.

Pudiste aclarar esto? Tengo pasta ahí y me parece cómodo. Pero pensando en la declaración estoy algo perdido. 
#17

Re: Cuenta flexible Revoult.

De momento entiendo que es fondo de distribución y habrá que declarar los dividendos (te dan en un pdf la suma). La putada es que lo declare como distribución y no sea así y el dia que si que lo saque de ahí el dinero me digan de la aeat: oye esto no lo has declarado
#18

Re: Cuenta flexible Revoult.

Gracias! Pues así lo haré tb. De todas formas, cuando el IBAN sea español se supone que ellos tendrán que informar a aeat, no? Yo aún tengo IBAN LT…
#19

Re: Cuenta flexible Revoult.

Si te aplicaran retenciones si informarian. Pero te lo dan en bruto directamente sin descontar nada, por lo que no están tampoco obligados.

Hasta ahora globalmente su política es yo te doy las cosas en bruto y tu eres quien debe saber si ha de pagar en tu pais impuestos. Antes tenia sentido al tener iban LT porque asi lo declaras en el pais de europa que vivas. Ahora que somos ES por narices debes declarar aquí.

Hace poco leí que podías pedir que te aplicaran retenciones ellos, pero no se si te las aplicarían en españa o en Lituania, si es lo segundo tendrías que poner doble imposición en la renta para las retenciones 
#20

Re: Cuenta flexible Revoult.

Hola.
Yo estaba buscando respuesta a la misma duda. ¿Cómo se declaran las ganancias de la cuenta flexible? (Hay que rellenar una casilla concreta de la declaración?)
Mi Iban es español (cuenta nueva) pero al abrir la cuenta flexible me he encontrado con el aviso sobre los impuestos y no estoy muy puesto en estos temas.
Saludos y gracias.
#21

Re: Cuenta flexible Revoult.

Buenas, yo quería añadir la pregunta de si tenemos la cuenta flexible en USD o en GBP, ¿cómo se calculan las ganancias en EUR para luego declararlas? ¿Con qué tipo de cambio? ¿O informa Revolut a final de año con un informe de ganancias en EUR? Gracias.
#22

Re: Cuenta flexible Revoult.

Buenas @uksergio, pues la verdad es que a mí me había surgido tu misma duda, y por lo que he podido leer en distintos foros en internet no está del todo claro (nadie se moja). Lo que sí dicen es que la responsabilidad de declarar esos impuestos por rendimiento de capital mobiliario es tuya. Es decir, al final va a depender de lo que hayas ganado, seguramente y veas lo que eso supone... También es verdad que esta cuenta en realidad no es una cuenta de ahorro al uso, entonces a mí me surge una duda... ¿las ganancias (fiscalmente) se contabilizan desde el momento que te abonan los intereses, o cuando pasas ese saldo a tu cuenta principal? A ver si alguien por aquí nos puede dar alguna pista más. Un saludo!
#23

Re: Cuenta flexible Revoult.

Tengo exactamente esa misma duda. Abrí una cuentra flexible en septiembre y, desde entonces, ha venido generando "intereses" diariamente sin que, hasta ahora, nunca haya retirado saldo. Por tanto, me pregunto si en la declaración de 2023 debo declarar los "intereses" generados hasta el 31.12.2023 o si, al no haber dispuesto de los mismos, no es necesario. La clave está en si esos "intereses" constituyen revalorización del fondo de inversión que hay por detrás, en cuyo caso no habria que declarar la ganancia patrimonial hasta que no se saque el dinero, o bien son dividendos, dado que se trata de un fondo de distribución, no de acumulación. En contra de esto último  está el hecho de que los dividendos de un fondo de distribución normalmente se abonan en una cuenta corriente asociada y no se reinvierten en el fondo, pero estaría bien si alguien pudiera confirmarlo. Yo he preguntado al Soporte de Revolut y he buscado en los foros pero, hasta ahora, no he encontrado una explicación clara.

Guía Básica