Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Consejos para ordenar mis ahorros

12 respuestas
Consejos para ordenar mis ahorros
Consejos para ordenar mis ahorros
Página
1 / 2
#1

Consejos para ordenar mis ahorros

Hola tras los meses de trabajo acumulados y quitando los gastos típicos de la vida humana me han salido unos 6000 euros de ahorro sumando todas mis cuentas.

El problema que aunque sé que con esos ahorros no voy a ningún lado si quiero sacarle la mejor rentabilidad posible.Actualmente los tengo diversificado de la siguiente forma:

Bancaja: Joveplan 1500 euros 2 por cien TAE Cuenta por + 400 euros 2 por cien TAE y Libreta servicio 2200 euros.

Cajamar: Cuenta corriente,cuenta i y cuenta joven 200 euros (he abandonado un poco la entidad por la bajada de interés de la cuenta i) pero no quiero abandonar la entidad por la red de cajeros que tiene y que me permite casi siempre sacar dinero en el lugar donde me encuentro.

Barclays: Cuenta Nada Corriente o Oportunidad,devolución del 3 por cien de los recibos,domiciliando internet y me dan 1,50 por cada recibo y que me hace no sentir la subida del IVA. Tengo sobre 500 euros metidos.

Caja España: Totalmente abandonada ya que la cuenta doble clic ya no es tan atractiva como antes y no da apenas rentabilidad la tengo abierta por si sale algo interesante en los próximos meses.

¿Sigo estando como estoy? ¿O ordenariais las cosas de otra forma? Me gustaría tener al menos 1500 euros totalmnte disponibles por si las moscas.

#2

Re: Consejos para ordenar mis ahorros

Una opción sería organizar los 6.000 euros de la siguiente manera:

— Destinar 4.500 euros a un depósito a plazo.
— Organizar los restantes 1.500 euros entre Cajamar (por los cajeros), Barclays (por la devolución de recibos) y una cuenta remunerada.

#3

Re: Consejos para ordenar mis ahorros

Yo destinaría 5.000 en uno de los depósitos que hay actualmente al 4% TAE 12 meses (Banco Popular, tuBancaja o Activobank) y el resto lo metería en alguna cuenta de ahorro (cuenta azul o cuenta naranja) en la que puedas disponer el capital sin que te penalicen.

Luego, si además tienes recibos que domiciliar y quieres sacarle un beneficio puedes cogerte la cuenta Nada Corriente de Barclays que dice Caretasonriente y no exige nómina.

S2

#4

Re: Consejos para ordenar mis ahorros

busca algo en bolsa q te de un dividendo curioso y asi empeiza una pekeña cartera de valores

#5

Re: Consejos para ordenar mis ahorros

No tengo idea de bolsa.

Saludos

#6

Re: Consejos para ordenar mis ahorros

jope, con 6000 euros tienes más cuentas que Botín, mírate acapararlo todo, meterlo en una ipf al 4% en una misma entidad y que con suerte te dará para pagar las facturas del teléfono de todo el año, algo es algo.

Mucho lío de cuentas para 6000, es mi opinión.

Ya nos contarás...

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Consejos para ordenar mis ahorros

Yo personalmente me haría un lío con tanta cuenta, yo tengo 2 cuentas de ahorro para imprevistos: 1 cuenta por mas de Bancaja y otra cuenta azul de Ibanesto, ambas con total disponibilidad. Y una de gastos la cuenta nómina de Ing. Lo demás, dinero que de momento no me hace falta lo tengo en imposiciones a plazo fijo.
Un saludo.

#8

Re: Consejos para ordenar mis ahorros

Bancaja oficina física me ofrece un 3.75 TAE a 1 año para cualquier cantidad.¿Que os parece?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22