Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

67 respuestas
Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)
2 suscriptores
Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)
Página
3 / 5
#31

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Creo recordar que efectivamente cuando salió lo de PIBANK, nos alegramos en su día que admitiera cancelaciones parciales.

Porque hasta entonces lo que solíamos hacer era en vez de hacer una imposición grande, dividirlo en varias de menor importe, aunque fueran desde la misma fecha hasta la misma fecha. Con el único propósito de que si necesitáramos algo de dinero y tuviéramos que cancelar, sacrificar menos importe y no el total...

Y recuerdo que con PIBANK celebramos bastante que permitiera cancelaciones parciales, ya que eso nos evitaba tener que "fraccionar" depósitos por ese fin.
#32

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Hay un tema abierto sobre WiZink donde muchos usuarios han tenido problemas con este banco a la hora de abrir depósitos... Menos mal que lo he leído, así lo descarto directamente porque madre mía lo que han pasado algunos...
¿Algún banco más para descartar por vuestras experiencias?
Gracias.
#34

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Otro que no tiene buena fama es Renault, pero claro, también hay gente que a pesar de los errores comenta que le compensa.
#35

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Mira lo que he encontrado, escúchalo hasta el final,  y mira el cuadro de diálogo, merece la pena,

https://youtu.be/ARHHapA4w1o
#36

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

¿Qué errores tiene Reanult y qué les puede compensar? Perdona mi ignorancia, pero como no tengo conocimientos, para ir haciendo idea de casos que pueden pasar.
Gracias.
#37

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

La web va fatal, muchas veces caída o con problemas.

Los intereses pueden compensar esas molestias, la cuenta remunerada está bastante bien en cuanto a interés.
#38

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Hola! Yo también tengo una duda sobre los depósitos puesto que no he abierto nunca ninguno. Si yo contrato hoy un depósito, por ejemplo con Renault Bank de 24 meses y a los 6 meses hago una imposisión. ¿Cuándo vence la imposición? ¿A los 24 meses desde que se contrató el depósito o empieza a contar los 24 meses  para la imposición ? No lo encuentro por la web. Pone que no te permiten contratar más de un depósito.  Yo tengo un negocio y me gustaría separar mi ahorro personal del ahorro del negocio pero no sé la mejor forma de hacerlo ya que soy una persona física, soy autónomo no empresa. ¿Me ayudáis? Gracias. 
#39

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Si contratas un depósito de 10.000 euros hoy vence a los dos años. Es decir el 22 de junio de 2025. No se puede sumar ninguna cantidad a ese depósito. Puedes abrir otros depósitos pero todos cerrados a nuevas imposiciones. En mi opinión. Si ese banco sólo deja contratar un depósito pués no hay solución.
#40

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Gracias por responder.  Entonces entiendo que si yo lo contrato hoy y hago un ingreso,  todos los ingresos que haga en ese depósito después (imposiciones)cumplen las mismas condiciones que el depósito contratado.

 Con lo que concluyo que  la clausula de que dice que "no se puede contratar más de un depósito" significa que, si luego cambian las condiciones, no puedes abrir otro con las nuevas condiciones. ¿Es así? Y eso es así en todos los bancos? Por lo tanto, hay que buscarse un banco para cada deposito y abrirse varias cuentas,  ¿no? Gracias de nuevo
#41

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Un depósito es una IPF es decir una imposición a plazo fijo. Está cerrada en cantidad de dinero y en el plazo de tiempo. 
El banco, creo que Pibank hablo de memoria, puede poner que tienes un depósito con varias imposiciones pero a la postre es lo mismo. 
Tener un depósito de 30k con tres imposiciones de 10k. Es lo mismo que tener tres depósitos de 10k. No sé si me explico 😃

#42

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Puedes abrir varios depósitos en un mismo banco y cada uno con sus condiciones de plazo e interés…

Y si es un depósito que admite imposiciones, cada imposición puede tener las mismas condiciones o diferentes según lo que ofrezcan en el momento que las hagas. 

Una vez venza un depósito te puedes llevar tú dinero y los intereses o si te interesa renovarlo a las condiciones vigentes en ese momento y no las que tenías antes de que finalizara…
#43

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Al final lo que he hecho ha sido:
- Me he abierto una cuenta en BFF y esperando a que me llegue el dinero para abrir un depósito a 3 meses, así a corto plazo para ver los resultados y la mecánica rápido.
- Esperando el "apto" de Reanult Bank para terminar de abrirme una cuenta con ellos. Ingresaré algo de dinero para ver recibir algunos intereses.
 - Esperando el "apto" de Orange Bank para terminar de abrirme una cuenta con ellos. Ingresaré algo de dinero para ver recibir algunos intereses. 
- Este finde me pondré y abriré una cuenta en Pibank. Ingresaré algo de dinero para ver recibir algunos intereses. 

Sé que hacer todo esto no tiene mucho sentido, pero como nunca he hecho ningún depósitos ni tampoco conocía siquiera todos estos bancos (EBN, N26, Renault, BFF...), lo estoy haciendo así para familiarizarme con ellos y tener más confianza en estas cosas. Como digo, nunca lo he hecho, no he estudiado nada al respecto, ni nadie me ha enseñado nada, solo lo que he leído por aquí.

¿Me aconsejais algún depósito a 3 plazos que conozcais?

Por otro lado, me quería abrir una cuenta en N26 por su jugoso 2,26% TAE en su cuenta remunerada, pero me abrumó un poco el proceso de alta y desistí... No sé si a alguno le habrá pasado o qué. Con Orange y Renault no he tenido quebradero alguno, y con BFF menos aún (el más sencillo con diferencia).
#44

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Haces bien en abrir en todos esos bancos, no te va a costar nada tener cuentas en todos ellos y, en función de cómo evolucionen los intereses y los productos que den, puedes usar unos u otros en función de lo que más te convenga.
Facto a 3 meses está bien y te da un 3%, a ese plazo es ahora mismo el que más da.

Mi consejo es usar al máximo los bancos que mejor interés y más se ajusten a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes 100k de ahorros y quieres tener 40% a 1 año, 40% a corto plazo (3 meses) y el 20% en cuentas corrientes para urgencias o porque prevés que vas a necesitarlo para alguna cosa próximamente, yo haría 40k en Facto a 1 año (3,55%), 40k en Facto a 3 meses (3%) y el resto en la cuenta corriente de Renault Bank (2,6%). No tiene mucho sentido usar la cuenta corriente de Orange o la de Pibank que dan mucho menos que en Renault Bank, salvo que llegues en Renault Bank a los 100k y te quedes fuera de lo que garantiza el FGD.
Para ver resumido lo que da cada banco tienes la estupenda tabla que prepara @monillo y en la que se ve para cada banco y plazo los intereses que dan.

Con respecto a N26, yo tengo la cuenta con IBAN alemán y la hice hace unos cuantos años. No recuerdo que el proceso de apertura fuese especialmente complejo, pero son cosas que se acaban olvidando, así que no te puedo decir.
#45

Re: Duda seria (primera vez que quiero abrir un depósito)

Ojalá tuviera 100k euros de ahorros jajaja.

¿Alguien me ayuda con hacer un depósito en Facto BFF? Es la primera vez y ni idea...
Ya tengo 5.000 euros dentro, he marcado las fechas y dado de alta, pero no me deja confirmarlo que supuestamente es el siguiente paso, y lo he intentado dentro de hora (antes de las 15:45 h) y nada, me sale la cruz (X) pero no el check para confirmarlo...

Gracias de antemano.
Guía Básica