Acceder

No sé qué me pierdo

10 respuestas
No sé qué me pierdo
No sé qué me pierdo
#1

No sé qué me pierdo

Supuestamente estamos en una situación que ha derivado en una subida de intereses, e incluso esperando mayor subida, pero por otro lado te encuentras con promociones muy limitadas en tiempo, con intereses que no acaban de despegar e incluso como ejemplo Big, un depósito añ 4% y ahora prácticamente a la mitad, ahí lo dejo a ver qué debate surge, si es que sale
#2

Re: No sé qué me pierdo


Es una subida de intereses para los que pagan (hipotecados), pero no para los ahorradores que deberían de cobrarlos.
Así de guay es el mundo de chupilandia.



P.D. Lo hacen porque pueden.

#3

Re: No sé qué me pierdo

Se denomina "Margen de Intermediación"

Es la diferencia entre lo que los Bancos Pagan por los Depósitos y lo que Cobran por los Créditos.

Si te pagan poco por los Depósitos y te cobran mucho por los Créditos... su margen SUBE !!

Y su Beneficio Operativo... También.

De ahí que los Bancos sean tan "parsimoniosos" con las subidas en la remuneración de los Depósitos...

...y tan rápidos con las subidas de los Créditos.
#4

Re: No sé qué me pierdo

Es un timo, y es legal...
#5

Re: No sé qué me pierdo

Es SU negocio.
#6

Re: No sé qué me pierdo

Lo que comentas lo entiendo, pero lo que se me escapa son las promociones estilo el 4% de Big.
Doy por hecho que cuando un banco saca un producto al 4% es porque ellos van a mover el dinero de tal forma que se van a llevar una rentabilidad mayor (sea con inversiones, hipotecas...es su negocio como bien dices) Aunque su margen de beneficio sea menor que sacando el depósito al 2% se supone que no va a dar pérdidas ¿Entonces por qué corta la promoción en pleno auge? Cuánto más dinero capte y más clientes nuevos mejor para la entidad, no?
#7

Re: No sé qué me pierdo

Yo no lo veo así. La tasa de depósitos actual está en el 3,25% y los depósitos de bienvenida de Big están por encima por lo que su margen es bajo. Este banco no se financia con prestamos o hipotecas donde el margen es superior. Su negocio es la inversión y una vez que ha captado muchos clientes, espera que algunos de ellos se pasen al trading donde está su negocio. Eso explica que el resto de sus depósitos no sean nada atractivos. 
#8

Re: No sé qué me pierdo

El libre mercado se regula solo
#9

Re: No sé qué me pierdo

Exacto, hasta la semana que viene cuando se aplicará el nuevo tipo (probablemente del 3,5%), pierden dinero con el depósito de 3 meses y el de 6 meses saldrá a perdidas para todo el plazo - comparado con la tasa oficial del depósito.  ING, por ejemplo estaba ganando 3 VECES más de la remuneración de la cuenta Naranja solo por mover el dinero al BCE durante un día. Este margen lo quería cualquier empresa.

Ahora bien, sí que ganan dinero si usan el dinero para prestar, ya que el tipo oficial en breve estará en el 4% y les sale más barato remunerar a particulares que ir al BCE, con la ventaja de que capten clientes para otros productos y luego tienen el margen que apliquen al préstamo.

En el caso de Pibank se ve todo en una página - 1,5% para la cuenta, 2,5% el plazo y luego cobran casi el 5% para sus hipotecas, o sea entre el triple y el doble de margen.


#10

Re: No sé qué me pierdo

Buenas!! Que quiere decir monillo en su tabla de reticentes desistir desean canceles....un saludo
#11

Re: No sé qué me pierdo

Que intentan que canceles en los primeros 14 días, que no es lo mismo que desistir (que es algo a lo que tienes derecho por ley). Si desistes en teoría creo que deberían pagarte los intereses de los días que has estado. Si cancelas no.
Guía Básica