Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué diferencia hay entre un depósito y una IPF? ¿Qué es un depósito estructurado?

9 respuestas
¿Qué diferencia hay entre un depósito y una IPF? ¿Qué es un depósito estructurado?
¿Qué diferencia hay entre un depósito y una IPF? ¿Qué es un depósito estructurado?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Un depósito estructurado es un depósito u otro producto financiero?

Bajo mi punto de vista, el Depósito Doble Oportunidad de La Caixa estaría cubierto al 100% por el FGD.
En el Depósito Accionista del Banco Popular, los 5.000 euros remunerados al 8%, estarían cubiertos por el 100% por el FGD.

Como ha dicho Da rk, una IPF es una variedad de depósito.

Saludos.

#10

Re: ¿Qué diferencia hay entre un depósito y una IPF? ¿Qué es un depósito estructurado?


Yo entiendo, desde el punto de vista de la seguridad jurídica reconocida por la propia constitución, que todo lo que contractualmente se denomine depósito y no figure expresamente como NO garantizado (http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero2.html) queda cubierto por el FOGADE.

Coincido con Empty. Personalmente, pienso que no importa si la remuneración del depósito es variable y referenciada a índices bursátiles o cotización de acciones. Sigue siendo un depósito. Tampoco importa en qué reinvierte el banco los fondos recibidos si lo hace tal y como promete, y el cliente es sabedor de ello. Sigue siendo un depósito.

Un signo de transparencia bancaria sería la manifestación expresa, por parte del banco, de si un producto de inversión que ofrece queda o no garantizado por el FOGADE. Quizás es mucho pedir a la Banca, pero de este modo no se plantearían tantas dudas.

Bankinter, por ejemplo, ofrece el depósito estructurado EURASIA, garantizado, con remuneración 100% variable referenciada a diversas acciones https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+dep+estruct+listado , y en la información que ofrece, afirma expresamente que está garantizado por el FOGADE. En el hipotético caso de que fuera cierto (quiero creer que sí), su validez jurídica quizás sería escasa, pero lo consideraría un input importante de transparencia bancaria.

Saludos.

Guía Básica