Acceder

RAISIN no es para casados/parejas....

28 respuestas
RAISIN no es para casados/parejas....
1 suscriptores
RAISIN no es para casados/parejas....
Página
1 / 2
#1

RAISIN no es para casados/parejas....

En RAISIN, no se puede poner más que un solo titular...; o sea es una plataforma para solteros de oro...!
#2

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Es cierto y llamativo, pero habéis pensando en hacer una cuenta cada uno , tiene algunas ventaja ( siempre que puedas cumplir las condiciones los dos miembros) 1 de los dos miembros puede beneficiarse de la invitación del otro , los interés no se verán resentidos ya que son los mismos para uno que para el otro, así mismo si hablas de cantidades muy grandes la protección del FGD es por cada miembro  , con lo que podrías tener protegido el doble en la misma entidad  y para rematar y si tienes posibilidad, no sólo podrías ofrecer tus invitaciones sino que podríais ofrecer las de los dos, un saludo.
#3

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Hay mas bancos que no lo permiten, como Renault Bank, la única explicación que le encuentro es que probablemente complica los procesos informáticos si siempre requieres que los dos titulares autoricen las operaciones.
#4

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

En principio con un sólo titular que autorice las operaciones ya es suficiente, no son necesarios los dos.
#5

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Por lo que he leído en la compra de letras del Tesoro esto no es así. Yo creo que debería ser suficiente con que lo hiciera uno solo pero no todas las entidades lo implementan igual.
#6

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Me refería a las operaciones más habituales, yo no tengo letras del Tesoro…
#7

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

La cuestión es que a lo mejor esa tendría que ser la forma de hacerlo "bien" con dos titulares. Que la mayoría de bancos no lo hagan así no significa que este bien. Y entre implementarlo a medias y no admitirlo si estoy en el lugar del banco yo optaría por lo segundo.
#8

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Yo no soy titular de las cuentas de mis padres, sólo soy autorizado y aún así me dejan hacer en todos los bancos todas las operaciones en sus cuentas que yo quiera…
#9

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Claro, por eso en las cuentas con 2 titulares pone "disponibilidad indistinta".

#10

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Entiendo muy bien el porqué de la filosofía de la plataforma alemana: mientras la pareja / matrimonio va bien da igual 1 o2 titulares...; pero el día que se les tuerce la convivencia, el riesgo es que uno de los 2 se precipité al Banco para sacar todo el dinero... Con un solo titular por cuenta y 2 cuentas con la misma cantidad en cada una  -aunque el dinerito sea común-  no puede ocurrir. Gracias po r contestarme y un saludo.
#11

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Pues tiene su sentido , y más en depósitos que a veces son a largo plazo , que pragmáticos estos alemanes, buena apreciación, un saludo.
#12

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Exacto, es el principio secular de las Cuentas Indistintas...; es peligroso cuando empiezan las trifulcas en la pareja...!
#13

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Exacto!
E incluso una persona autorizada que no es titular también tiene acceso para realizar todas las operaciones que quiera…
#14

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

Punto a favor para Raisin con depos a 5- 10 años…. Seguramente evite algún lío
En parejas mejor abrir cada uno su cuenta 😃 
#15

Re: RAISIN no es para casados/parejas....

¿Y no puede haber algún problema con hacienda porque lo considere una donación cuando transfieres dinero desde una cuenta con dos titulares a una cuenta con un titular, y luego viceversa?
Guía Básica