Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Opiniones sobre bancos

7 respuestas
Opiniones sobre bancos
1 suscriptores
Opiniones sobre bancos
#1

Opiniones sobre bancos

Hola chicos/as
Hace bastante tiempo que no pongo algo de dinero en algún depósito, de hecho desde que estaban a como parece están empezando de nuevo. El caso es que desconozco este tipo de bancos que los están ofreciendo. Como progetto, wizink, sistema, blueor, Haitong. En fin, a ver si me hacéis el favor de decirme si estos bancos son fiables, porque al parecer si contratas algo ha de ser online. Os lo agradezco de antemano
#2

Re: Opiniones sobre bancos

Los grupos de bancos se pueden hacer en funcion de varios tipos de distinciones; dos de las más relevantes suelen ser estas:

Si se contratan directamente con el banco, o a través de plataformas
Aquí tienes por un lado los que se contratan a través de RAISIN (progetto, sistema, blueor, Haitong...); y por otro lado el resto en los que contratas sin intermediarios.

Y el otro criterio podría ser los que tienen al menos sucursal en España (no tener que presentar modelos informativos a hacienda por importes superiores a 50.000) o los totalmente extranjeros.

Si no estas muy metido en el tema, lo más sencillo es buscar entre los bancos "directo" y además con "sucursal en España", al tener menos complicación sus tramites y menos obligaciones fiscales; en cambio, suelen rentar unas decimas menos.

Entre estos sencillos están: FACTO, EBN, WIZINK, RENAULT, PIBANK,.... Monillo tiene una tabla donde podrás ver todas las rentabilidades /plazos actualizadas.

En cuanto a Garantia/fiabilidad,  los de esa lista están todos cubiertos por el Fondo de Garantia de Depósitos Español o de otro pais Europeo (Facto -> Italia y Renault -> Francia), en cualquier caso cubiertos hasta 100.000 € por titular y entidad.

Vamos, que yo, sin pasarme de esos limites, metería tranquilo en cualquiera de ellos.

Saludos y a rentabilizar un poco.
#3

Re: Opiniones sobre bancos

Buenas piqueras, una preguntilla aprovechando la consulta del compañero Jals11

Entre esos sencillos, ¿son todos depósitos no? (si se mete dinero no se puede sacar hasta que se acabe el depósito no?), rentaría cambiar 10k de myinvestor al 2% por alguno de ellos entiendo?. 


#4

Re: Opiniones sobre bancos

Los de la lista tienen todos la opción de depósitos. Unos son cancelables con penalización y otros no cancelables. Y todos rentan por encima de ese 2% que comentas.

Ya depende del perfil del ahorrador y de su situación económica (si prevé que puede necesitar ese dinero antes del vencimiento si hubiera un imprevisto, o si por el contrario tiene los riñones cubiertos por otro lado).

Saludos

#5

Re: Opiniones sobre bancos

Nadie aporta nada más?
#6

Re: Opiniones sobre bancos

Si buscas en Rankia en foros de depósitos y bancos, encontrarás q de esos bancos y raisin se han hablado...... Es cuestión de buscar y leer. 
#7

Re: Opiniones sobre bancos

ok
#8

Re: Opiniones sobre bancos

Yo tengo depósitos en casi todos los bancos que te ha citado piqueras. Aunque todos son fiables, algunos tienen una mejor operativa que otros. Si empiezas otra vez casi de nuevo, puedes empezar con Facto, buen banco, serio, formal y además tiene depósitos a corto plazo por si quieres probar, por ejemplo a 3 meses al 2,50% y al 2,75% a 6 meses.
Pibank es otra buena opción, su depósito es cancelable, aunque no dispone de plazos cortos y la remuneración es más baja que en Facto.
Guía Básica