Acceder

Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.

17 respuestas
Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.
Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.
Página
2 / 3
#9

Re: Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.

Yo creo que si te hacen la liquidación mensual tienen que utilizar la misma fórmula:

I=C*R*T

Por ejemplo:
Capital inicial: 10.000 euros

I=(según el ejemplo anterior)=38,22 euros

Cobro nómina día 05/10/10: 2.000 euros (fecha valor 05/10/10)

I=2.000*4,50*27/100*365=6,66 euros

Total intereses octubre= 38,22+6,66=44,88 euros

Esto suponiendo que no tuvieras más movimientos. Cuantos más tengas, el cálculo se te hará más difícil.

Saludos.

#10

Re: Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.

En esas cuentas remuneradas los intereses se calculan en días y por cada operación que se haga en la cuenta y a fecha valor. Mirad en Google "Método hamburgués", ese método es el que se suele utilizar en la banca.

Saludos

#11

Re: Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.

>Tu ves yo lo hice por años y puse todos los meses por igual i un mes es mas largo que otro,puse todos los meses iguales, perdón eso pasa por no ejercer. Gracias a mi me gusta mas calcularlo con el inicial da mas morbo parece que tienes mas dinero

#12

Re: Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.

Es la formula de interés vencido, la mas cómodo es la de empty nos dará solo el interés, y como es por día cada ves que cambie el capital inicial que lo tiene ingresado cambiara el dinero a percibir mirala el 4,5 es el interes y el 30/100*365 es el interes diario y el 10000 es el capital que produce los interes si no lo entiendes o tienes dudas me comentas y si puedo te lo digo
si el día 10 ingresas algo habrá que calcularlo hasta el día 10 y despues con 2 veces la misma forma y después sumarla.

#13

Re: Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.

Muchas gracias a todos, ya lo entiendo, lo único que aunque es muy buena cuenta para domiciliar la nomina, es muy compleja y confusa a la hora de liquidar e interpretar los intereses.
Insisto muchisimas gracias a todos.
saludos

#14

Re: Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.


El cálculo de intereses de cuenta corriente es relativamente sencillo, aunque un poco laborioso. Dejadme que lo indique, aunque seguro que ya lo sabéis. Es simplemente:

(Saldo día 1 + Saldo día 2 + Saldo día … + Saldo día 31)/100 x (tipo interés/360).

O sea, lo mismo que:

(Sumatorio de saldos diarios/100) x (tipo de interés diario).

Hay que tomar los saldos diarios en fecha valor, no en fecha operación. La web de ActivoBank te permite ver tales saldos ordenados por la fecha valor. Bien por ActivoBank.

Donde se ha columpiado ActivoBank es en el cálculo del sumatorio de saldos diarios, que es lo más laborioso de calcular y más difícil de comprobar por el cliente. Quiero imaginar que ha sido un error, pero, por el bien de la imagen de ActivoBank, deberían cuidar el corregir inmediatamente estos “errores”, para no volver suspicaz al cliente (al menos, en mi caso).

Saludos y caña a los bancos.

#15

Re: Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.


Leyendo las declaraciones de intenciones del Servicio de Reclamaciones del Banco de Sabadell, resulta que enarbolan un maravilloso compromiso con sus clientes:

Resolver las incidencias que se produzcan entre la entidad y sus clientes en el plazo de … ¡dos meses!.

Todo un dechado de expeditividad, transparencia y servicio al cliente.

#16

Re: Liquidación de intereses de la cuenta ActivaPlus (ActivoBank), mal calculados.

Hola.

Creo que yo he sufrido también un error en el cálculo de los intereses del primer mes completo.

Saldo 1/10/2010 5.453,01
movimientos:
dia 15 +10
dia 20 -1
dia 21 -1

Saldo a 2/11/2010 5.473,95 (12,94 de intereses incluidos)

Calculando con el sumatorio a mi me salen 15,70. Es decir, 2,76 euros más de lo que me han ingresado.

Guía Básica