Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
34 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
42 / 73
#616

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buenos días @publicis,

Pienso igual, la inflación ya está bajando y teniendo un objetivo de inflación del 2% no creo que los bancos se arriesguen a estar pagando un 4%-5% en plazos largos.

Los bancos incentivarán con intereses más altos los plazos cortos y así no pillarse los dedos.

En mi opinión personal el que quiera invertir en plazos largos no le queda mucho tiempo.

Un saludo!
#617

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mi objetivo era tener tres depósitos a L/P y ya tengo uno; y probablemente los otros dos lleguen ya con un interés más bajo, puesto que aún le quedan unos meses a los depósitos que tengo vigentes y tras los cuales constituiré a L/P....

Soy de la misma opinión... los intereses subirán más... SI, pero no creo que los de a 3 o 4 años, o al menos algo generalizado y relevante... subirán los de 6 meses... 1 años...
#618

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Buenos días @piqueras,

Totalmente de acuerdo.

Yo también tengo ya varios depósitos a 3 años y otros a 5 años.

Estoy indeciso con hacer uno a 8-10 años con CKV de Raisin, esperaré un poco más, mientras tanto, con el dinero disponible, sigo jugando con plazos cortos (3-6 meses) y cuentas remuneradas.

Un saludo!
#619

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

¿Porqué no lo achaca a que otros bancos estan dando mejores intereses que ellos?
#620

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 junio 2023

Los mejores depósitos a 4 años o más (junio 2023)

Actualmente, las rentabilidades más altas se encuentran en los depósitos a largo plazo.

La mejor opción para los ahorradores que no necesitan disponer de sus ahorros —o una parte de ellos que se quiera invertir en este tipo de productos— en los meses más inmediatos. 

En esta categoría encontramos depósitos que van desde los cuatro a los 10 años. Te mostramos los mejores a continuación:


 Ranking de los mejores depósitos a 4 años o más  Ordenado por HelpMyCash




#621

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Con lo bien que me venian aquellos parasoles de la CAM para el coche, que tiempos de vino y rosas je,je
#624

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola  alexsoria,
Quebrar en el sentido de perder dinero los clientes, no creo que toque esta vez.
Pero aún tenemos que ver varias absorciones antes de que el BCE empiece a bajar los tipos de interés.
saludos,
#625

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Estimados/as,

Resucito el hilo para saber vuestras opiniones, últimamente suenan los tambores de más alzas de tipos en los medios de comunicación...¿continúa vigente la hipótesis de subidas en plazos cortos, y en largos posible bajada a corto/medio plazo? 

Este mes se me cumple la mitad de mis depósitos, y con el panorama de inflacción desbocada en el norte de europa me hace estar inseguro de ir ya a largo...creo que haré un fifty fifty largo (Progetto en raisin)/corto (Renault bank)...qué opináis?
#626

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No hay manera de superar el 4% en depósitos desde abril, incluso Sistema bajó sus tipos a plazo largo. Está más que claro que esta es la barrera y va a costar mucho llegar al 4,50% si que lleguemos.

Por lo tanto, lo mejor es poner algo a largo plazo ya, como dices, y luego otra parte al 3,50% a 6 meses con Facto o en una remunerada si crees que Facto va a subir en breve.
#627

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En Raisin hay depósitos por encima del 4%…
#628

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Todo apunta a que el BCE hará más subidas de tipos de las esperadas a principios de año, incluso algunos leen entre líneas que Lagarde en sus últimas declaraciones insinuó que el tipo final podría ser superior al 4,5%.

Además, estos días el BCE ha drenado un gran porcentaje del exceso de liquidez de los bancos europeos con la devolución de una parte de los llamados TLTRO.

¿No crees que todo esto pueda favorecer que los bancos suban la remuneración de sus depósitos? ¿Sigues pensando que a largo plazo no veremos subidas significativas?

Reconozco que estoy menos convencido que hace un mes por todo lo acontecido este junio, sobretodo con la FED y el BCE declarando abiertamente que subirán más los tipos. Estaré muy atento este julio para ver cómo evoluciona el panorama, aunque mis depósitos no vencen hasta septiembre. Mi estrategia es/era para entonces ya mirar a 3-5 años.


#629

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Seguramente los tipos irán subiendo pero ya hemos visto este mes que los movimientos han venido de los rezagados como Renault, Pi, EBN y Progetto. Los demás no han reaccionado y las subidas ahora son solo del 0,25% así que no compensa dejar el dinero a tipos bajos esperando que los largos vayan subiendo.

Si la inflación oficial en España ahora es del 2%, meterlo ya al 3,5 hasta 4% durante varios años es una buena jugada.
#630

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ya, pero solo el 0,08% por encima y no me compro el Ferrari F40 con la diferencia. Dije 4% para simplificar.
Guía Básica