Acceder

El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

15 respuestas
El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.
1 suscriptores
El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.
Página
1 / 2
#2

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Esto para los mortales que no estamos muy puestos en qué se traduce de cara a nuestros ahorros o futuras ofertas de depósitos o cuentas renumeradas?
#3

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Nuevas subidas de interés en depósitos y cuentas remuneradas y más beneficios para nosotros…
#4

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Sí, esperemos eso y que sea en breve pues creo que las cuentas de ahorro y los depósitos deberían  en los próximos días.

Saludos. 
#5

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Esta es la previsión de cuando empezaran a bajar los tipos en Europa
Esta es la previsión de cuando empezaran a bajar los tipos en Europa
#6

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Pues según la gráfica los tipos de interés estarán 
al 5% en Julio…
#7

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Una cosa es la curva y otra los valores. No puede ser que suban 1 pto entero en mayo.
#8

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

El mayor error de previsión en la historia del BCE: por qué el banco central no vio venir la inflación


Yo apuesto que llegaremos  entre el 5% y el 5,25% a finales de 2023
 para luego mantenerse por esa zona
 lo de bajar no lo veo tan fácil después de tantos años al  0 % la barra libre les ha salido mal
#9

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Ojalá!
#10

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Es lo que nos gustaría a todos (los no hipotecados).
#11

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Hola.
Tened en cuenta que es domingo y muy temprano, pero yo no entiendo la tabla. Las abcisas está claro que indican las fechas, pero qué se supone que indican los datos de las ordenadas?
Gracias.
#12

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

El eje de ordenadas indica el nivel que alcanzarán los tipos de interés en la Eurozona, y como se ve en la curva, a finales de año comenzarán a bajar, (Eso según Bloomberg)
#13

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Esa tabla no la estamos interpretando bien. El título pone: “Previsión del tipo de interés del BCE” pero ningún dato indica eso. La columna gris, pues no me creo q en mayo suban 5 veces 25 unidades, septiembre 3 veces 25, octubre otros 3 y diciembre otros 3 25. Eso implicaría subidas más lentas desde julio pero seguirían siendo subidas, mientras que si fuera la línea naranja no cuadran esas bajadas por lo que digo de las subidas más lentas (a parte de q empieza casi en el 0% en marzo cuando ahora está al 3%.
#14

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

#15

Re: El BCE sube los tipos hasta el 3% para mantener la ofensiva contra la inflación.

Totalmente de acuerdo, la subida de mayo, si sucede, no va a ser de 1punto completo.
Guía Básica