Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito VS cancelar hipoteca

9 respuestas
Deposito VS cancelar hipoteca
Deposito VS cancelar hipoteca
Página
1 / 2
#1

Deposito VS cancelar hipoteca

Wolassss

Voy a ponernos mi situación

Si tengo un dinero para hacer un depósito a un año al 4,5 TAE, y con ese mismo dinero me podría quitar la hipoteca, cual es la mejor opción?.

Los intereses del depósito me darían para soportar los intereses de la hipoteca y aún me sobraría algo.

Mi duda tambíen viene por si a lo largo de este año, subiese el euribor y por lo tanto lo intereses del depósito no me cubriesen los de la hipoteca.

Muchas gracias

Saludossss

P.D. Es una hipoteca muy pequeña XD.

#2

Re: Deposito VS cancelar hipoteca

Hola Locoway.¿Has considerado la deducción fiscal por compra de vivienda? Eso puede cambiarlo todo.

Un saludo

#3

Re: Deposito VS cancelar hipoteca

Si, pero es una hipoteca que no tiene dedución fiscal ya que es de una reforma del hogar.

Saludossss

#4

Re: Deposito VS cancelar hipoteca


Tu caso es un ejercicio típico de economía.

Supongo que tienes en cuenta que has de restar la retención fiscal sobre el 4,5%. En 2011, el neto se te quedará en 3,4-3,5%, después de que nos castiguen con el “ahorrazo”, pues van a aumentar la tributación al ahorro.

Supongo que no tienes comisión de cancelación parcial de hipoteca.

Supongo que tienes en cuenta que el euríbor va a subir. Lo está descontando el mercado. Se habla de un 2,5% mínimo dentro de un año.

Supongo que tienes en cuenta que, a lo mejor, necesitas ese dinero para algo en el próximo año. Quién sabe.

Considerando lo anterior, y si el interés nominal actual de la hipoteca es menor al 3,4-3,5%, yo abriría un depósito y no cancelaría hipoteca, intentando que el vencimiento del depósito coincida en lo posible con tu nueva renovación de tipos de hipoteca. Y entonces decides de nuevo qué haces.

Suerte.

#5

Re: Deposito VS cancelar hipoteca

Sin mucho análisis si fuera mi caso eliminaría la dichosa hipoteca y me quedaría tranquilo. No me gusta deberle dinero a los bancos.

Saludos

#6

Re: Deposito VS cancelar hipoteca

Abate faria, si bien psicológicamente puede ser mejor cancelar hipoteca, apoyo la respuesta de Moneyward, basada en el rendimiento financiero de los depósitos a un año (ya algunos al 4.5%), menos el coste fiscal (19%) frente al coste financiero de la hipoteca, euribor a un año +diferencial (a día de hoy 1.468+ 0.75?)... creo que se puede deducir que seria más aconsejable a dia de hoy el depósito sin duda...

la decisión es tuya

#7

Re: Deposito VS cancelar hipoteca

sin deudas amigo mio se duerme mas tranquilo por las noches

#8

Re: Deposito VS cancelar hipoteca

Muchas gracias por los consejos.

Para estar mas tranquilo, preferiría quitarme la hipoteca. Pero como ese dinero en un principio no me hace falta de momento para nada(salvo alguna urgencia), puedo aguantar un año y ver al final del depósito como está los intereses de mi hipoteca.

Por cierto, pregunta tonta. Si sube el euribor, puede que los bancos saquen algún deposito mas alto del 4,5% TAE, que estamos viendo ahora?

Saludosssss

Guía Básica