Acceder

Depósito al 4,5 de activo bank 12 meses y depósito al 4,75% Sabadell 18 meses

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenos dias.

Como sabeis , el de Activo no exige vinculación pero penaliza remunerando al 1% en caso de cancelación. El del Sabadell (según la oficina , ya que algunas no piden vinculación pero no sé con que importe) te pide vinculación ( a mi , como mínimo un seguro de vida de 44€ trimestre), a priori por solo un 0,25 y a seis meses más no merece la pena . Pero en la penalización pone que :

"En caso de cancelacion anticipada se aplicara una penalizacion del 1% sobre el saldo del deposito para el periodo comprendido entre la fecha de cancelacion y el vencimiento pactado : esta penalizacion no puede exceder del importe de los intereses devengado desde el inicio de la operacion."

Según entiendo , Activo bank te remunera al 1% y Sabadell al 3,75% en caso de cancelar ¿O no es así?

Gracias.

Se está hablando de

Banco Sabadell
  • Rentabilidad 2%TAE saldo máximo 20.000 €
  • 300 € por llevar tu nómina y bizum
  • 3% de tus recibos de luz y gas

Re: Depósito al 4,5 de activo bank 12 meses y depósito al 4,75% Sabadell 18 meses

A ver si voy comprendiondolo yo solito.

Activobank : 4,5% (0,38 por mes) y si cancelas 1% (0,08 por mes)

Sabadell : 4,75% (0,40 por mes), 18 meses x 0,4% = 7,2% del importe.

si lo cancelas al mes , te dan 0,40% del capital y te penalizan con (1%/12)x 17 meses = 1,42% del deposito (como máximo son los intereses generados).

Si es así , a partir del 5 mes (0,4 x 5 = 2% remunerado y 18 meses - 5 = 13 meses penalizacion x 0,08 = 1,04% penalización sobre el deposito ) ya entrariamos en una remuneración mayor que el de activobank en caso de cancelación.

Logicamente , por un 0,25% quizas es ridiculo hasta meterse es calculos (rectifico , acabo de calcular el 0,25 y es una cantidad razonable) , pero si se valoran aspectos como oficina física , cliente habitual (mi caso) , etc.. puede merecer la pena.

¿Estoy en lo cierto en la forma de calcularlo?

Re: Depósito al 4,5 de activo bank 12 meses y depósito al 4,75% Sabadell 18 meses

La forma de calcular lo que te llevas se resume en:
Capital X Interes nóminal X número días permanece depósito /365
A eso le restas el 19 IRPF
Saludos.

La preocupación no es lo remunerado , si no la diferente penalización entre los depósitos.

En uno te baja el tipo hasta el 1%, desde la fecha de contratación, hasta el momento en el que lo canceles.

El otro te penaliza lo siguiente:
Importe x (Días desde fecha de cancelación hasta fecha de vencimiento pactado) x 1% / 365.
(Sin llegar a superar nunca el importe de los intereses generados)

Salu2.

Muchas gracias.

Luego en activo, siempre remunera al 1% y en Sabadell , por ejemplo , a los 6 meses cancelas y te penaliza con el 1% (365/365), cobrando el 4,75 en 6 meses , osea el 2,30% , quedandote a los seis meses un 1,30 , por lo que a partir del 5 mes ya te deja mas que el de activo en caso de cancelar , entiendo.

está bien saber las penalizaciones en caso de rescate, pero, en principio, si se hace un depósito, y no pasa nada anormal, es para dejarlo que cumpla, ¿no?
Si uno no lo tiene claro, siempre podrá hacer otros depósitos a plazos más cortos.
Lo digo, porque creo que lo que nos interesa es el % de remuneración y las vinculaciones que requiere el de´posito. Lo demás , me parece menos importante.
Saludos. El de Activo puede ser interesante. me gustaría informarme más

No, ten en cuenta que lo que calculas es un 1,30% en 6 meses, que equivaldría al doble anual.

Como el activo te paga un 1% TAE, te quedarían en 6 meses el 0,50%.

Esto quiere decir que en caso de cancelación anticipada, el Sabadell sería más conveniente incluso antes a lo que comentas, calculando por meses completos, al cuarto mes sale más rentable ya:

*** TERCER MES ***
ACTIVO
3/12 x 1% = 0,25%

SABADELL
(3/12 x 4,75%)- (1%x15/12) = -0,06% ---> No pueden salir negativos, así que un 0%

*** CUARTO MES ***

ACTIVO
4/12 x 1% = 0,33%

SABADELL
(4/12 x 4,75%)- (1%x14/12) = 0,42%

Salu2.

Guía Básica