Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
5 / 73
#61

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Tal cual.
#62

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Mapfre lanza un seguro de ahorro con una rentabilidad garantizada a un año del 1,91%.
#64

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y qué sentido tiene habiendo plazos fijos a 1 año con mayor rentabilidad? 
#65

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Como que que sentido tiene?

Sentido de que quitando jaleos de Raisin y tiempos de espera raros en los que el dinero no llega, tarda más de lo previsto, ofertas que al colapsar no pueden seguir dando de alta más clientes, rellenar el modelo 720 .. sigo? Que mucha gente no le inspira mucha confianza un intermediario (raisin), sin oficinas ..

Por contra a día de hoy (sin contar las letras del tesoro) a un año pocas opciones hay:

1) Facto al 2.27% (mínimo 5k)
2) EBN al 2.15% (mínimo 10k)
2) Pibank al 2.01%
4) Mapfre al 1.91%

Así que claro que tiene todo el sentido del mundo! A día de hoy para el que no quiera rollos raros via raisin  (modelo 720 incluido ..) ni letras del tesoro, no deja de ser una de las mejores ofertas del mercado, y encima con oficinas presenciales y sin cantidad mínima (falto son 5k y ebn 10k) así que lo veo muy bien.
#66

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues lo dicho. Teniendo facto que ni raisin ni modelos ni nada raro no tiene sentido mapfre.

Obviamente para cantidades menores de 5.000€ cualquiera vale ya que la diferencia son unos pocos euros.
#67

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

¿El seguro de ahorro Mapfre a un 1,91% es "seguro" nunca mejor dicho?
Soy neófito en estos temas y me gustaría saber si llevaría algún riesgo.
Alberdiez me respondió porque puse un mensaje en el foro de seguros planteando mi duda con respecto al seguro de Mapfre ahorro que comentas.

Yo busco algo sencillo, fácil de contratar y con muy poco riesgo.  No sé si estoy pidiendo imposibles jejeje. Si me podéis arrojar algo de luz os lo agradecería.

#68

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Alberdiez gracias por darme tu opinión en la pregunta que planteé en el foro de seguros de lo del tema de Mapfre Ahorro.
Tú me indicas que opte por Facto y algunas más.
Pero me echa para atrás que sea italiano.
De las que me comentaste y que tiene sede en España es Pibank, pero no sé si es fiable y seguro.
Qué opinión tenéis de Pibank? Es fácil contratar? Qué tal su atención al cliente?
Gracias a todos, por ayudar 👍
#69

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

He estado leyendo el hilo y es muy interesante vuestras respuestas y lo que sabéis, se agradece mucho que compartáis vuestros conocimientos para los que como es mi caso estamos un poco pe:
Pero me asalta una duda:
 
¿Cuando se puede o se debe de comprar la letras, si antes de adquirirlas no sabes a cuánto te pagan de interés?
Es decir, si la fecha de emisión es el 15 de Febrero cuando se podría contratar para llega a tiempo de comprarlas? Seguro estoy mezclando cosas...

Si por favor, me pusieseis un ejemplo de cómo hacerlo para el calendario de Febrero os lo agradecería un montón?
Gracias de antemano. 
#70

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola tengo una duda con la cuenta soporte para cobrar Intereses y capital. La que hay que presentar el certificado de titularidad.

Mi duda es que para el retorno tengo claro que va ahí todo. ¿Pero para ingresar?. ¿Tiene que ser desde esa la trasferencia o puede see cualquier (una o varias) otra

¿Alguna experiencia con eso? Que los fondos entren desde otra cuenta "no vinculada".

Un saludo 

#71

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Un seguro es un producto diferente. Está eso de que si el titular se muere los beneficiarios cobrán la póliza y tal.
#72

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola, como tantos otros usuarios, con cl@ve permanente (sin certificado) no consigo acceder. Supongo que hay que elevar los permisos de la cuenta en una oficina presencialmente...que pereza.
#73

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Siempre puedes pedir el certificado de la Seguridad Social (si tienes una oficina mas cerca ya que también se necesita validación presencial) o comprar el lector de DNI y usar el certificado que incluye.
#74

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A qué te refieres? Pone lo siguiente: “Además, en caso de fallecimiento, el beneficiario percibe el capital equivalente a la prima capitalizada al tipo de interés técnico del 2,52%.”

En teoría incluso eso es “bueno” no? Si nos pasase algo nuestros herederos incluso reciben más ..
#75

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues eso, que no es justo comparar depósitos y seguros, pero allá cada cual,
Te puede interesar...
Guía Básica