Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

8 respuestas
Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank
3 suscriptores
Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank
#1

Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

Hola buenas tardes. Me estoy planteando mover mi dinero, dado que llevo 10 años que mi banco de toda la vida no me da nada, y hoy al preguntar me dan un 0.35% a 1 año. Me da un poco de "respeto", llevar mi dinero a un banco digital, o banco sin sucursal, pero a dia de hoy parece ser que son los unicos que dan algo. Creo que como a todos nos da miedo poder perder nuestros ahorros que tanto nos ha costado ganar...

A dia de hoy tengo 3 opciones:

1- Raisin a 2.90%
2-Cuenta facto a 2.52% (es la que más papeletas tiene a día de hoy)
3-Pibank que tiene sucursal en mi ciudad, que espero que a partir del Lunes suba el 2%, que tiene actualmente

La cuestion principal de abrir el Hilo, es que en el caso de abrir deposito en cuentafacto, que al estar en el Pais, me genera mas seguridad, 
1- ¿Qué pasaria si quiebra? 
2- ¿Dónde me tendría que dirigir para solicitar mi dinero, dado que al no haber sucursal...?
3- ¿Puede el fondo de garantia quedar al descubierto, si el banco es grande?
#2

Re: Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

1- ¿Qué pasaría si quiebra? 
   Pues te devolvería el importe del depósito el FGD Italiano (maximo 100.000 € por titular)


2- ¿Dónde me tendría que dirigir para solicitar mi dinero, dado que al no haber sucursal...?
   No tendrías que hacer ningún tramite, te lo gestionarían de oficio


3- ¿Puede el fondo de garantia quedar al descubierto, si el banco es grande? 
   Respondería el Gobierno de Italia, estamos en la UE y no es un país de chichinabo, no podría permitirse quebrar su FGD y dejar depositantes sin cubrir.

Saludos
#3

Re: Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

Piqueras muchísimas gracias por tu tiempo, y por la información, me quedo mucho más tranquilo 
Un saludo compañero
#4

Re: Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

Buenas tardes a todos.

Ha abierto un depósito en pibank (lo abrí anteayer). La cuenta totalmente operativa y con saldo desde hace días. Desde anteayer que abrí el depósito no puedo hacer ninguna imposición porque :

 
Enhorabuena, ya estamos tramitando la apertura de tu depósito Pibank.
Es necesario que esta operación sea gestionada por nuestro equipo de soporte. En la sección de ”Avisos Importantes” te informaremos de su evolución. También podrás consultar los detalles en esta misma sección. 

¿Es normal esto? ¿Tardan mucho? Si sigue así, no sé si me compensa esperar al 2 de enero que veo que algún otro forero espera subida del tipo del depósito.
#5

Re: Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

Llámales y coméntaselo, yo estoy en una situación parecida a la tuya y he optado por esperar a primeros de año por si hay algún cambio.
Espero no meter la pata.

saludos
#6

Re: Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

No va a haber ningún cambio en Pibank al menos en el depósito.
Han actualizado la web y pone el 2,01% hasta el 31/01/2023. 
#7

Re: Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

Yo he hecho esta mañana una imposición por si acaso bajaba del 2%. Pensé que si el día 2 subía siempre podía cancelarla y volverla a abrir.  No había leído que ya lo habían prorrogado hasta el 31 de enero. 
Tengo tiempo de ir abriendo cuentas en otros bancos o Raisin para  el dinero que me vence a finales de enero y si no tardo mucho en abrirlas incluso para cancelar esta imposición. 

#8

Re: Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

Me han contestado a un mail que les he mandado. Dicen que efectivamente ha habido un problema, que han anulado esa reserva de imposición, y que lo vuelva a hacer desde el principio. Me espero al dos de enero yo también ;)
#9

Re: Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank

Han actualizado la web y pone el 2,01% hasta el 31/01/2023

Gracias por la aclaración.
saludos
Guía Básica