Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

47 respuestas
El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"
4 suscriptores
El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"
Página
4 / 4
#46

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Yo pienso que siempre es mejor cobrar los intereses año tras año, en vez de todo de golpe. Nunca contrataría un depósito con esa condición. 
#47

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Ahora sí que os entiendo, gracias. No tenía el contexto y de ahí mi respuesta. Totalmente de acuerdo, ahí entra la eficiencia fiscal o planificación fiscal, obviamente se trata de jugar con ello y diferir o distribuir por ejercicios en función de lo que interese, buscar el producto adecuado que lo permita. También coincido en que el rendimiento de una imposición a largo cobrada al final, si no es de capitalización y reinversión de los intereses, hay que tener en cuenta la devaluación del dinero y el coste de oportunidad, más ahora!

Personalmente, considero otro factor emocional, es más sencillo ir viendo llegar los rendimientos periódicamente que esperar años pacientemente, aunque el resultado pueda ser el mismo, psicológicamente no lo es.

Al final ha dado pie a un debate interesante.
#48

Re: El BCE prevé hacer llegar al 3,5% los tipos de interés en 2023: "Hasta el 2024, no bajarán"

Según Cava, la FED y el BCE van de farol. Los futuros de bonos no anticipan subidas más allá del 0,25. 
Guía Básica