Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Comparar interés de depósitos en distintos países

7 respuestas
Comparar interés de depósitos en distintos países
2 suscriptores
Comparar interés de depósitos en distintos países
#1

Comparar interés de depósitos en distintos países

Me he planteado si existe algún modo de comparar intereses de depósitos entre países en distinta zona geográfica. Por ejemplo, los intereses que ofrecen en España y en Perú. He encontrado esta referencia:
https://andina.pe/agencia/noticia-guerra-bancos-eleva-tasas-interes-mira-cuales-pagan-mas-depositos-a-plazos-900339.aspx
Me gustaría entender si un 9% en Perú es mucho peor que un 2% en España y cómo justificarlo o relacionar ambos datos. 
¿Se os ocurre cómo? 
#2

Re: Comparar interés de depósitos en distintos países

Si confías en la estabilidad del estado y de la entidad así como conoces mínimamente cómo te puede afectar la legislación del producto escogido y los costes para mover ese dinero, un 9% siempre será 4 veces más que un 2% si el cambio de moneda (soles x euros) no se altera sustancialmente durante el plazo del depósito.
#3

Re: Comparar interés de depósitos en distintos países

Riesgo país y Riesgo moneda.
No me parece para ahorradores estándar, quizás para inversores que dediquen un tiempo a estudiar el tema y decidan asumir el riesgo...
#4

Re: Comparar interés de depósitos en distintos países

El presidente de Perú no es ese señor que va con un sombrero absurdo hasta en la ducha? Pues eso, cuidadín que la estabilidad política no es para tirar cohetes ni mucho menos.
Noticia de hace menos de un mes:  

La Fiscalía peruana acusa al presidente de Perú de corrupción y de liderar una banda criminal.

Pues ello.
 
#5

Re: Comparar interés de depósitos en distintos países

Tabién deberias informarte de si en los paises que consideras hay Fondo de Garantía de Depósitos y cómo funciona.
#6

Re: Comparar interés de depósitos en distintos países

Si hay y cubre por ejemplo en Perú 124.428 soles ,moneda actual del Perú, siendo 1 sol =a 0,25 euros, luego existe lo dicho, "el riesgo pais", "los grupos criminales" y el Sr del sombrero
#7

Re: Comparar interés de depósitos en distintos países

Si quieres menos riesgo por estar en Europa te recomiendo Islandia!! El riesgo moneda se mantiene pero almenos es un pais europeo y con fondo de garantia hasta 100.000€.
Ahora bien abrir una cuenta no tiene nada de fácil, creo q online difícil pero si es por mucho capital sale a cuenta volar allí! 
Hay 4 bancos, yo tengo este: www.audur.is
Cuenta remunerada 5,50%
Depósito a 3, 6 y 12 meses
5,95%, 6,10% y 6,20%


#8

Re: Comparar interés de depósitos en distintos países

A mi hace años me recomendaron en el banco invertir en deuda islandesa.
Menos mal que no les hice caso porque poco después de produjo el impago de la deuda.
Complicado todo.
Guía Básica