Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

7,17K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
485 / 490

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

OK Gracias por aclarar la duda.

Que yo sepa el que declara las transferencias a hacienda a partir de cierto importe es el banco emisor, pero nunca un particular.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A los que dejasteis a cero la cuenta el año pasado, ¿os aparece así? he entrado por curiosidad y veo 1 centimode intereses devengado, y 0 euros disponibles.

No jodas que tengo que poner en la renta del año que viene 0,01€ de intereses en esta cuenta del extranjero, si no lo tengo disponible en el saldo disponible. 

No sé a que se refiere ese centimo de intereses devengado en el año corriente?

eso si, saque los intereses el 2-enero, pero ese centimo no lo tengo en el saldo actual

Pues lo único que se me ocurre es que sean los intereses que te generó el saldo el 1ene25.
El 21dic25 te ingresarán ese céntimo y lo tendrás que poner en la renta si la echas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo he pensado lo mismo, además si el día 1 es festivo la salida de dinero habrá sido el día 2 y efectivamente solo con unos 160€ recibidos de intereses del año pasado a un 2,3% de rentabilidad anual en 1 día ya tienes el centimillo de intereses para este año.
Así que nada, sé solidario y declara tu centimillo para que te quiten de ahí un 19% para pagar pensiones no contributivas y subsidios asistenciales.

De cara al año que viene y pensando que es de la cuentas remuneradas con una rentabilidad más alta, veis muy descabellado meter un pelin más de 100k para que generen esos intereses?

Sería como mucho 5k o 6k más...no mucho más.

Prefiero no irme por depósitos con atadura ya que quizá deba recurrir al dinero en el corto/medio plazo.

Saludos y Felices Fiestas, 

En este banco el fondo de garantía que te protege que es el sueco lo hace hasta 1050.000 coronas suecas que con el cambio actual son 96181,98 euros con lo que ese es el tope protegido no 100k. A partir de ahí es decisión personal, ha habido pocos casos en los que haya tenido que actuar un FGD, las cuentas del banco son solventes (las puedes consultar en su web).
Hay gente que tiene 1 millón de € en bancos mediocres españoles al 0% y duermen a pierna suelta... 

Muchas gracias por tu comentario (y el apunte de los 96k aprox que estarían protegidos).

Y la verdad que muy cierto lo que dices que hay mucha gente que tiene millonadas y tan tranquilos. 

Un saludo,

Si te sancionan por 1 céntimo es para matar a alguien...

Lo dudo, dado que si cobras 1 céntimo de intereses, a hacienda le corresponden 0 céntimos en concepto de IRPF.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hola a todos, tengo dudas de que Norwegian emita transferencias el 24 de diciembre, no sé si adelantarlo al 23 porque luego parece que vienen muchos días festivos en Noruega: 26 de diciembre San Esteban lo celebran.

Hola! Con un poco de suerte, una transferencia realizada a primera hora del 24 debería llegar a su destino en el mismo día. Hago referencia a la suerte porque, de un tiempo a esta parte, Norwegian resulta un tanto errático a la hora de tramitar las transferencias. Lo cierto es que entre el 25 y el 28 es mejor abstenerse. Si no estoy equivocado, el 26 es festivo bancario también en España (y en el resto de la UE). 
Saludos.

Como bien te han contestado por aquí las transferencias nunca se declaran. No obstante, no está de más descargarte todas las transferencias que hagas al extranjero, sobre todo si son hacia fuera de la Unión Europea y su área económica. En una remota posibilidad hacienda puede encontrar tu saldo en un banco extranjero y preguntarte por su origen. Y el origen lo podrás justificar con las transferencias que guardaste provenientes de un banco español. Y el dinero de ese banco provendrá de nómina, herencia, venta vivienda, alquileres , ganancias en bolsa, etc.

Me podéis ayudar?
Anoche me inscribí en la app de Norwegian para una cuenta ahorro plus, puse toda la información que me pedían pero parece que aun no han aceptado la solicitud (por ser días festivos quizás) o bien la han rechazado, alguien sabe cuanto tardan en procesar una solicitud?
Esto es lo que me sale en la app desde ayer:

Entre que son fechas festivas y el tiempo que tardan en formalizar la contratación, en mi caso varios días, no te deberías  preocupar, te dicen que tu solicitud está tramitándose. Un saludo.
Guía Básica