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Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

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Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
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Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
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#3106

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

¿? Es justo lo contrario. En realidad los hoteles en los que he estado  (según ellos) nunca escanean el DNI a los clientes, lo que hacen es pasarlo por un lector que capta los campos que necesita para incorporarlos a la base de datos. Nada de captar el color, formato o datos innecesarios. Yo como ni eso permito, pues siempre he pedido una toma manual de datos y nunca me han denegado la estancia. Alguno se ha resistido un poco, pero en cuanto mencionas a la agencia española de protección de datos se echan a temblar.

Antes de decir imposible sin más , por qué no lo intentas en tu próxima estancia? 
#3107

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Este fue el mensaje en el hotel de Roma:
" Buongiorno XXX, 
Muchas gracias por su correo electrónico. La solicitud de documentos en el check-in es obligatoria por ley, ninguno de nosotros fotocopia documentos, solo tomamos los datos que necesitamos para el registro legal. Si no desea proporcionar documentos en persona, podemos enviarle un enlace seguro donde puede ingresar sus datos, el enlace está vinculado directamente al organismo correspondiente. Por favor, debe informarnos de una hora aproximada de llegada a las instalaciones, para que podamos organizar su check-in. Si necesitas ayuda sobre cómo contactar con nosotros, no dudes en preguntar aquí o vía whatsapp al número que termina en 600 en nuestra web oficial ( XXX)

Buona giornata
Daniele 
#3108

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

porque no hablo de España en exclusiva, te hablo de otros paises con el pasaporte por ejemplo. Allí pronuncias Agency Spain y se rien en tu pu cara
#3109

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Las entidades bancarias piden información en base a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.y el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Artículos 20 y 21. 

A mi realmente no me importa dar mi DNI a los bancos. Al fin y al cabo son los que te van a vigilar el dinero y a ellos sí que quiero darles mi DNI que tiene muchos más datos que un carnet de conducir por ejemplo y así es mas difícil de falsificar , pero solo a ellos. Y si lo escaneas con marca de agua indicando que la copia es solo para ese banco, mejor que mejor. 

Respecto a la cuestión de si solo vale el DNI para cuentas bancarias o si podría valer el carnet de conducir por ejemplo, no he estudiado el tema, pero si que me parece mas razonable exigir el DNI, sobre todo porque los movimientos bancarios tienen la capacidad de salir al extranjero y en el extranjero solo se reconoce al DNI o pasaporte.

Por cierto que he encontrado un artículo del reglamento que les "va a encantar". Es el que nos genera tantos problemas y que permite que un banco nos haga requerimientos:

Artículo 20. Medidas reforzadas de diligencia debida. 
1. En los supuestos de riesgo superior al promedio previstos en el artículo precedente o que se hubieran determinado por el sujeto obligado conforme a su análisis de riesgo, los sujetos obligados comprobarán en todo caso las actividades declaradas por sus clientes y la identidad del titular real, en los términos previstos en los artículos 9.1 y 10.2. 
Adicionalmente se aplicarán, en función del riesgo, una o varias de las siguientes medidas: 
a) Actualizar los datos obtenidos en el proceso de aceptación del cliente. 
b) Obtener documentación o información adicional sobre el propósito e índole de la relación de negocios. 
c) Obtener documentación o información adicional sobre el origen de los fondos. 
d) Obtener documentación o información adicional sobre el origen del patrimonio del cliente. 
e) Obtener documentación o información sobre el propósito de las operaciones. 
f) Obtener autorización directiva para establecer o mantener la relación de negocios o ejecutar la operación. 
g) Realizar un seguimiento reforzado de la relación de negocio, incrementando el número y frecuencia de los controles aplicados y seleccionando patrones de operaciones para examen. 
h) Examinar y documentar la congruencia de la relación de negocios o de las operaciones con la documentación e información disponible sobre el cliente. 
i) Examinar y documentar la lógica económica de las operaciones. 
j) Exigir que los pagos o ingresos se realicen en una cuenta a nombre del cliente, abierta en una entidad de crédito domiciliada en la Unión Europea o en países terceros equivalentes. 
k) Limitar la naturaleza o cuantía de las operaciones o los medios de pago empleados. 


#3110

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

.  Quizás se puedan reir de la AEPD pero seguramente no se van a reir de la Directiva Europea sobre Protección de Datos que se habrá incorporado a la legislación local, que es en definitiva lo mismo que aquí, porque es precisamente de donde ha surgido toda la p. legislación en España sobre protección de datos

Ahora me hablarás de hoteles de fuera de la UE o de EEUU, bueno, en EEUU es lo mismo, se muestra la documentación. En África probablemente con pagar no hará falta mostrar ninguna documentación. En China  tampoco hace falta, te escanean la cara al pasar por el aeropuerto y ya estás registrado vayas donde vayas.
#3111

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No quería ser descortés contigo, mil disculpas. Solo me quejaba de que antes de la pandemia (no he viajado después) siempre pedían el pasapoete para hacer copia, ahora no sé si lo haran.
#3112

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Aceptadas. Pedir siempre van a pedir lo que sea más cómodo para ellos. Pero para eso estamos nosotros, para decir que no, que los datos los tomen manualmente. En cualquier caso una llamada o un email antes de reservar te evitará inconvenientes. Ya te digo que por ahora ni aquí ni en el extranjero me han "exigido" escanear la documentación.
Guía Básica