Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

2,98K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
61 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
189 / 202
#2821

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Creo que ese límite está desactualizado.
#2822

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo tengo mi colchón de emergencia en Norwegian, pero si hay un corralito en España de poco me servirá. No conseguí tarjeta con ellos, con lo cual el dinero tendría que volver a una CC mía española para poder disponer de él. Incluso ahora Revolut (tarjeta que tengo) tiene IBAN español, con lo que dificilmente podría esquivar ese supuesto corralito.
No es un factor que influya en mis decisiones de tener dinero en el extranjero.
#2823

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Bueno,pues puedes abrirte otra cuenta offshore en otro banco q si t de tarjeta,hay muchos. Puedes hacerlo ahora o en el futuro ya con el corralito activo,aunque de haber corralito seguramente España pediría a otros paises entorpecer la apertura de cuentas a Españoles,como paso en 2012.
A Norwegian realmente le falta facilitar el servicio de tarjeta. 
#2824

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

wise tiene IBAN no ES por ejemplo  y puedes tener tarjeta( aunque no se como esta el tema de enviar dinero desde Norwegian) 
Trade Republic tiene tarjeta tambien e IBAN no ES ( tampoco se como esta para mandar dinero desde Norwegian) y no se tampoco las condiciones de la tarjeta.
Pero bueno que si quieres tener alternativas imagino que hay

#2825

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

la verdad es que podrian dar una tarjeta virtual q se pueda poner en el telefono, ya sea en google wallet o apple pay
#2826

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ésa información no está nada clara. A día de hoy el cambio euro/corona sueca (SEK) está en 11,70, por cada euro. Así que 1050000 SEK serían unos 89700€.
Nunca los 100000€.
En Klarna Bank lo dejan más claro. Dicen que sus depósitos (en €), están cubiertos por el FGD de Suecia, que garantiza hasta1050000 SEK. Aunque se cobre en euros....
#2827

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si la cuenta es en euros el FGD sueco cubre hasta 100.000 EUR.
Si la cuenta es es SEK el FGD sueco cubre 1.050.000 SEK.

No importa que las cantidades sean "algo" diferentes. Suecia como miembro de la UE debe cumplir con el requisito de 100.000 EUR exactos sólo si la cuenta es en EUR.

Algunos bancos de Raisin como TF+, Nordax o Collector sólo dejan que el cliente llegue hasta 85K y se quitan de líos.


En el caso de Norwegian, estos 100k cubiertos son en conjunto de Norwegian + Nordax, no por cada uno.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2828

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Una duda 🤔 para no tener que presentar el 720.
Se podría mantener la cuenta durante años consecutivos?  2023, 2024, 2025 con un saldo que no supere (digamos por ejemplo) los 40k ? (Sin llegar a los temidos 50k con intereses incluidos)

#2829

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Lo habitual es tener la cuenta siempre abierta hasta con 100k y si toca presentar el 720 pues se presenta.

Si se quiere evitar presentar el 720, pues tienes hasta 100k y el 30sep dejar hasta 45k en extranjero. Con lo retirado abrir un depo por 3 meses en Haitong al 3,51% por ejemplo y cuando venza en enero volver a pasarlo a Norwegian.

No recomiendo cerrar la cuenta Norwegian.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2830

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Buenos días,
¿Cuánto tiempo tarda más o menos la transferencia a la cuenta con iban español?
Muchas gracias! 🙂 
#2831

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Si la haces temprano es intradía.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2832

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

El tema de la tarjeta en Norwegian estaría muy bien, pero desde que me dí de alta con ellos el pasado verano, no ha sido posible, llevan con el puño cerrado en ese sentido mucho tiempo.
#2833

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Ya me gustaría tener 100k en norwegian.
En lugar de tener la liquidez en RB me planteaba abrir cuenta y dejarlo en norwegian, unos 40k para ser exactos. 
El resto lo tendría más atado en depósitos  iban español.
Entendido entoces. Mientras que el saldo del último trimestre lo tenga por debajo de 50000 (sin apurar) solucionado. 
Gracias por tu respuesta. 
#2834

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Me parece curioso como hay usuarios como tú que lo ven una tontería el presentar el 720, y otros que sin embargo, como se puede leer más atrás, lo ven como algo malisimo. Como si a partir de esa presentación Hacienda te pusiera escuchas en casa y ya no salieras de su objetivo nunca mas. 
#2835

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Así es. Metafóricamente desde el primer 720 presentado, Hacienda te pincha el móvil y te manda un inspector a casa para saber dónde metes las finanzas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica