Acceder

Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

11 respuestas
Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.
Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.
Página
1 / 2
#1

Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

"Contra-Hipoteca" o "hacer de bancos" por parte nuestra a particulares;

Ya se ha hablado de esto en el Foro; https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/295427-comunitae-puede-ser-buena-forma-inversion
Pero ya hace casi un año que no se habla mucho, y quizas las cosas (opiniones) hayan cambiado.

Por eso supongo que muchos conoceréis ya esta fórmula, pero la pregunta es, Cuantos habeís optado a ella, aunque sea solo una pequeña parte de vuestro capital?

Está claro que no da la "seguridad" que pueda dar un banco, pero como contrapartida tenemos rentabilidades de hasta el 12%, eso si, con riesgo. Quizás en esto se parezca más a invertir en un fondo?

A todo esto me refiero a;
https://www.comunitae.com/mostrarDetalleSubasta.html?method=mostrarDetalleSubasta&idSubasta=18002#

Opiniones habrá miles, por eso lo publico aquí en el foro, para oir y escuchar vuestras opiniones antes de "meter la pata" en mis acciones.

Un saludo!

#2

Re: Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

¿Conoces lo que signifa la insolvencia? ¿el no retorno del capital? ¿la posibilidad de perder todo tu dinero? ?.La cuestión de la que hablas implica un altísimo nivel de riesgo.Para eso mejor le prestas tu dinero a Ruiz Mateos que estaba dando el 10% a un año mediante unos pagarés y ofrece mejor garantía que cualquier particular.Es mi humilde opinión.

Saludos

#3

Re: Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

Pues si

Yo para prestar a un particular le pido una hipoteca sobre su casa, 4 avales y un 25% de interés anual, vamos que no se lo presto

#4

Re: Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

Hombre, lo de Ruiz Mateos, estoy de acuerdo que ofrece rentabilidad,pero tiene un riesgo nada asumible.A menos que uno sea capaz de comerse 50.000€ en flanes si la cosa se pone fea, porque al no cotizar en el mercado de valores, uno mismo tiene que buscar al comprador. Además la garantia más que nada es la uno deposite en el grupo RuizMateos y nada más, porque incluso no tiene una empresa matriz que la respalde.
Otra cosa un tanto jocosa seria diversificar la deuda entre los flanes, el tomate y el foie-gras apis y los zumos fruco de postre.
Hambre no ibamos a pasar en una temporada.

#5

Re: Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

Yo he pensado en entrar en comunitae, me informado aquí y otros sitios con la opinión de gente entendida un economista amigo mio me dijo cuando le pregunte, si han tomado una forma jurídica que se le escapa al BDE, por algo sera, no sera cuando pase algo si pasa es para escapar de rositas y con todo lo que puedan sin justificar nada, además esto esta montados por 2 altos excargos del bbva, que sabe como va esto sin poner nada ni arriesgando menos se llevan una buena comisión de ambas partes.

#6

Re: Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

Por mí como si inviertes en tulipanes holandeses . Adelante y con ímpetu ! . Eso sí , luego no nos montes el pollo de salir a la calle de pancartero , despotricar de los Poderes del Estado y querer que apoquinemos con tus marrones .

A lo más que podemos llegar es a crearte un foro para que te alivives y te retroalimentes .

#7

Re: Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

No soy amigo de esos tejemanejes; y a la familia menos aún ya que el riesgo de insolvencia aumenta exponencialmente.

Mejor unas Telefónicas o unas Iberdrolas y está uno más tranquilo.

Saludos

#8

Re: Alternativa a los depósitos? Hacer de banco. Particular a Particular.

Esta es la vieja historia de siempre, los listillos que montan estos chiringuitos siempre encuentran pardillos cegados por la codicia a los que desplumar. Y las entidades reguladoras deberían hacer más de lo que hacen porque hay cosas que claman al cielo y que se ve claramente que son estafas a kilómetros.

Guía Básica