Acceder

Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champions

6 respuestas
Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champions
Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champions
#1

Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champions

Muy buenas
Me ha llegado al correo una oferta de un depósito de éstos mixtos, y ya sé que muchos aquí sois alérgidos a este tipo de productos referenciados pero leyendo la letra pequeña parece tener buena pinta. Juzguen ustedes mismos. Yo me lo voy a pensar para 10000 euros
Un saludo

Si un equipo español(1) gana la Liga de Campeones 2011,usted ganará un interés extra

Depósito Doble Campeón es un depósito con un doble vencimiento, a 9 y 36 meses, que combina un elevado tipo de
interés fijo con las expectativas de revalorización de los índices S&P 500® y EUROSTOXX-50®. Y con la tranquilidad de saber que recuperará el 100% de su capital al vencimiento.

A los 9 meses y 3 días (25 de julio de 2011) recuperará la mitad del capital invertido y obtendrá un rendimiento fijo del 5,464% nominal anual (5,50% TAE) sobre el 50% del importe efectivo del depósito. Y si uno de los equipos españoles gana la Liga de Campeones 2011, obtendrá una rentabilidad total, incluido
el extra tipo, del 7,434% nominal anual (7,50% TAE).

Con la otra mitad de la inversión obtendrá, además de la recuperación del resto del capital invertido al final del período de garantía (22 de octubre de 2013), una remuneración variable que dependerá de las variaciones mensuales de los índices S&P 500® y EUROSTOXX-50®.

Esta rentabilidad se calcula sumando las sumas de las variaciones mensuales de los dos índices. Mensualmente, se calcula la variación de cada índice por separado, existiendo una variación máxima mensual del 1% para las positivas. A vencimiento se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad:

• Si a vencimiento la suma de variaciones del EUROSTOXX 50® y del S&P 500® es igual o superior a 0%, el cupón variable será la suma de ambos, y estará comprendido entre el mínimo del 0% (0% TAE) y el máximo del 72% (TAE 19,81%).

• Si a vencimiento la suma de variaciones de uno de los subyacentes de referencia es positiva y la del otro negativa, el cupón variable será igual a la de la positiva, y estará comprendido entre el mínimo del 0% (0% TAE) y el máximo del 36% (TAE 10,79%).

• Si a vencimiento la suma de variaciones del EUROSTOXX 50® y del S&P 500® es inferior a 0%; en este caso el cupón variable será del 0% (TAE 0%).

Depósito Doble Campeón no admite cancelación anticipada.

#2

Re: Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champi

lo malo es lo de los 36 meses :)

saludos

#3

Re: Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champi

Hago los calculos para 10000 euros. No cuento con Hacienda, calculo los importes brutos, dado que esto depende tambien de la situacion personal del rankiano.

5000 euros en la "parte fija". Ganancia minima (suponiendo que el futbol se nos de mal) durante esos 9 meses: 206.25 euros.
Ganancia maxima (si el Madrid o el Barca hacen las cosas bien): 281,25 euros

5000 euros en la "parte variable". Ganancia minima: 0%. Ganancia maxima 990.5 euros.

Si al cancelarse el deposito a 9 meses se reinvierten los 5206,25/5281,25 euros en un deposito al 4,5% durante los 27 meses restantes, ganancia minima: 527,13 extras (total de 733.38 de ganancia minima). Ganancia maxima 534,72 (total de 816 de ganancia maxima).

Ganancia maxima total del estructurado suponiendo que Madrid/Barca se comporten adecuadamente y que tanto eurostoxx como S&P se revaloricen siempre durante 36 meses y que dentro de 9 meses tengamos depositos a 27 meses al 4.5% : 1806.5

Ganancia minima total del estructurado suponiendo que en 9 meses se pueda contratar un deposito a 27 meses al 4,5%: 733.38

Ganancia de un deposito al 4,5% a 36 meses: 1350.

Hasta aqui los numeros, a partir de aqui, una vision propia (evidentemente muy muy muy sesgada, para algo es propia)

Desde mi punto de vista, arriesgas 617 euros de rentabilidad para conseguir 456, es decir, estas arriesgando mas de lo que puedes ganar. A mi personalmente me gustan las inversiones en las que lo que puedo ganar supera lo que estoy arriesgando, aunque reconozco que esto es una cuestion totalmente personal. Tambien desde mi muy modesto punto de vista, yo no me jugaria nada a que el S&P este mas alto que hoy dentro de 36 meses, pero reconozco que esto tambien es una cuestion totalmente personal y que puedo equivocarme. Si quieres mi opinion, yo prefiero una inversion directamente en acciones del S&P o en un fondo de inversion ligado al indice con un stop-loss o con una opcion de salida cuando yo quiera. Y, tambien desde mi punto de vista, la falta de liquidez es una desventaja muy importante, pero, obviamente, esto es absolutamente personal.

Saludos

#4

Re: Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champi

te felicito Mb por la explicacion

#5

Re: Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champi

Si me permitis mi aportación al tema os diré que los depósitos estructurados fueron creados por las entidades para captar pasivo a un tipo menor que una IPF convencional.

Nunca son interesantes para el cliente final, juegan con opciones y futuros para cubrirse del acontecimiento que venden y realmente consiguen captar un objetivo "X" de euros a un tipo inferior que las IPFS convencionales.

Mi consejo es que vayais a por un deposito al 4,5% y os olvideis del tema....

saludos.

#6

Re: Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champi

Mis experiencias en garantizados con revalorización mensual, nunca he recuperado mas que el capital invertido.
Esa serie de depositos no son nada recomendables.

#7

Re: Depósito estructurado doble campeón Activobank = TAE mín 5.50% y TAE máx 7.50% si madrid o barca ganan la champi

El garantizado funciona sobre la media mensual, tomando el máximo en positivo en un mes el 1%, aunque suba un 10%, y en caso de perdida otro mes, no tiene suelo y te sumas todo lo negativo que baje.
Resumiendo se suman los positivos con un valor máximo de 1 al mes, y se restan los negativos sin tener valor máximo. Sacar cuentas al fina quien gana.....si sale cara gana la banca, y si sale cruz pierde el cliente.

Guía Básica