Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Comunidad de Bienes

4 respuestas
Comunidad de Bienes
1 suscriptores
Comunidad de Bienes
#1

Comunidad de Bienes

Buenos días, estoy buscando información acerca de cuentas y depóstios disponibles para comunidades de bienes en la actualidad. He hecho una búsqueda y no encuentro nada. Actualmente estoy trabajando con Unicaja Banco pero es una operativa tediosa aparte de las comisiones que cobran, en el pasado trabajé con INNG pero dejaron de trabajar con comuniaddes de bienes, en Santander de la noche a la mañana pasó a ser un engorro porque no se podía disponer de tarjeta, cualquier operación la tenían que validar los comuneros a pesar de lo dispuesto en los estatutos de la CB.....  Si conocéis algo interesante os agradezco que lo compartáis. Gracias
#2

Re: Comunidad de Bienes

me sumo a la pregunta
#3

Re: Comunidad de Bienes

Bankinter , tienes tarjeta y si los estatutos dicen que con la firma de uno vale , no problem .
Eso si para la constitución teneis que ir todos a firmar fisicamente por el banco , cosa que veo completamente lógica por otro lado , saludos..
Es otro banco tuve los mismos problemas que has tenido tu , la constituimos hace 3 0 4 meses
#4

Re: Comunidad de Bienes

Gracias por tu respuesta, lo miraré. Pero:
1.- Por qué ves totalmente lógico lo de tener qur acudir los comuneros físicamente? Yo pienso que con las firmas digitales actuales debería de valer, son vñalidas para cualquier trámite con la administración pública por qué para los trámites con un banco?
2.- En los estatutos se puede indciar si los tránites administrativo tienen que se ser mancomunados o pueden ser adoptados por el administrador.... el problema es que hay más trámites y por eso pienso que puede darte problemas en otros puntos el determinar que el administrador puede a nivel particular adoptar decisiones, desde mi punto de vista -nada entendido en derecho- vería menos comprometedor redactar una autorización para que la operativa bancaria pudiera llevarse a cabo por alguno de los comuneros.
Lo indico a nivel de aportación, no para polemizar con lo que me indicas.
#5

Re: Comunidad de Bienes

Tan solo decirte que en Bankinter fue donde menos pegas me pusieron para abrir la cuenta de la comunidad de bienes , mandaron las escrituras a su asesoria juridica y al día siguiente me comunicaron que se podía pasar a firmar por todos los comuneros , una vez hecho esto se pide la tarjeta por parte de la persona autorizada en las escrituras y a funcionar con el banco , cobran la comisión de mantenimiento de una cuenta normal ( que son unos 25 euros cada 6 meses creo recordar ) cosa que ni discutí dado los inconvenientes que me ponían en los otros bancos ( de los cuales también soy cliente y me conocían ) . Saludos
Guía Básica