Acceder

Renovar depósito o esperar

14 respuestas
Renovar depósito o esperar
1 suscriptores
Renovar depósito o esperar
#1

Renovar depósito o esperar

Me vence este mes un depósito a plazo fijo y las renovaciones andan al 0,05% a 6 meses, 1,10% a 12 meses y 1,15% a 18 meses. Ante el escenario actual de subida de tipos me pregunto si debo renovarlo o esperar los próximos meses, si puede haber una subida significativa y se producirá en todas las entidades. Creo que BFS cobraba comisión si no tienes ningún producto contratado, si no me equivoco con el tablón: 30€/semestre.
Agradezco los comentarios.
#2

Re: Renovar depósito o esperar

Yo tengo alguno en Pibank renovados al 0,50 hace 4 meses y tenía pensado cancelarlos y renovar a 1,20%, pero no sé si cancelarlos y dejarlo en la cuenta por si hay más subidas a corto plazo.
#3

Re: Renovar depósito o esperar

Yo no renovaría, habiendo ya en este momento otras ofertas mejores en el mercado. A 18 meses, por ejemplo, EBN ofrece un 1.65% (y a 12 meses un 1.50%). ¿Por qué quedarte solo con el 1.15%? :-)
#4

Re: Renovar depósito o esperar

Bueno, estoy hablando si se piensa que los depósitos van a sufrir una gran subida, entre 1,15 y un 1,65 hay una diferencia considerable cuando se trata de grandes importes, pero no deja de ser un cero coma algo.
Luego hay que contar con la confianza en la entidad, no conozco nada de EBN y llámame loco, pero no quiero entrar en una espiral de cambio de banco cada meses como el que cambia de operadora de telefonía.
#5

Re: Renovar depósito o esperar

Para mi una cosa es tu banco principal y otra bancos satélites para depósitos, etc, en ese caso tengo los que haga falta
#6

Re: Renovar depósito o esperar

Justamente alguien abrió un hilo hace un par de días preguntando por la experiencia de otros rankianos con EBN (ya que esta persona tampoco lo conocía). Aquí puedes ver las respuestas recibidas:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5528784-bancol-ebn?page=1

Por otro lado, coincido totalmente con lo que comenta @rollover  :-)

#7

Re: Renovar depósito o esperar

Efectivamente, banco principal es mas tedioso de cambiar, aunque merece la pena de vez en cuando según situación.
En cuanto a los satélites, no comen pan, pero yo hace tiempo me he comedido un poco y me limito entre los 2 o 3 satélites, y con pocas variaciones ya. 
No porque me cueste a mi controlar mis posiciones, sino por si falto, no dejar un Cristo montado de papeleos tediosos e interminables.
#8

Re: Renovar depósito o esperar

Gracias, probablemente deje el dinero en BFS pero sigo dudando si renovar o esperar al menos un mes. Por otro lado, tengo dinero en Openbank e ING que no me está rentando nada y, no me atreví a moverlo a Wizink ante las malas críticas que recibe desde hace años. Miraré EBN para esos otros ahorros.
#9

Re: Renovar depósito o esperar

No puedo editar el último mensaje así que tengo que hacer flood y añadir otro.

He mirado por encima y no hay grandes comentarios sobre EBN en el foro de Rankia: problemas con la operativa de la web, atención al cliente deficiente, etc., lo mismo ocurre en otro conocido portal de siglas HMC.
No soy ningún experto pero parece una sociedad "de un solo hombre", no me inspira mucha confianza pero le seguiré el rastro.
#10

Re: Renovar depósito o esperar

Hay algunos hilos dedicados a EBN en Rankia y en ellos verás que la mayoría de comentarios son todos positivos. Fiabilidad de la web, simplicidad de alta como cliente, atención telefónica...

Mi experiencia es inmejorable. Respecto a la seguridad que pueda dar o no, pues como otras entidades que ofrecen productos online un poco más atractivos. Siempre que no pases de 100K, tus ahorros deben estar garantizados.

Saludos.
#11

Re: Renovar depósito o esperar

 He mirado por encima y no hay grandes comentarios sobre EBN en el foro de Rankia: problemas con la operativa de la web, atención al cliente deficiente, etc., 

¿Seguro? Pero si todos los comentarios son muy positivos, empezando por los mios.
¿No te habrás liado de banco?
Te dejo enlace
.
#12

Re: Renovar depósito o esperar

Por supuesto también hay comentarios positivos pero uno tiene que ver hasta donde llega el trasiego.

rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5501397-ebn-operativa-cambiado-peor-banco
rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5483564-tfno-contacto-no-existe-ebn-banco
helpmycash.com/opiniones/banco/ebn-banco/
#13

Re: Renovar depósito o esperar

Los comentarios que indicas son comentarios puntuales de un dia concreto y otro de un cambio en la operativa de fondos de inversión. Sobre HelpMyCash ¿has visto lo que opinan de todos los demas bancos? son unos haters y comparado EBN aún sale bien parado.
Un banco que funciona casi a la perfección. Como te han dicho, aquí la inmensa mayoria de foreros clientes te hablarán bien de la entidad.
#14

Re: Renovar depósito o esperar

No vas a encontrar un banco más serio y fiable.
Saludos
#15

Re: Renovar depósito o esperar

El 95% de la población acude a los foros cuando algo le va mal (coche, TV, Operadora telefonía, Bancos, etc.). Un mínimo % acude cuando todo le va bien para alabar la marca de su coche, su TV de 55", etc. Muy poca gente "pierde su tiempo" en estos menesteres. Así que yo no me dejaría guiar por estas críticas.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica