Acceder

Orange bank , que tal es ?

9 respuestas
Orange bank , que tal es ?
1 suscriptores
Orange bank , que tal es ?
#1

Orange bank , que tal es ?

Buenas
Con lo que leo de Renault bank, pues mi idea era abrir cuenta en Orange.
Que tal es la operatividad, apertura de cuenta, etc ?
Gracias
#3

Re: Orange bank , que tal es ?

Tiene dos cuentas: una que genera intereses, y la otra que es una corriente normal desde la que puedes disponer de dinero con la tarjeta de débito ( gratuita).
Solo tiene la App, 100% móvil. Ahora da el 0,50%.
Un saludo
#4

Re: Orange bank , que tal es ?

Añadir que tienes que ser cliente de Orange Movil  (o hacer el alta con el numero de alquilen que lo sea y luego cambiarlo)
Y que solo tiene cuenta* y tarjeta (no depósitos etc...)

* La cuenta oficialmente parece que está en el 0,5%; pero mucha gente ya ha recibido un email de que la tiene al 0,7% (creo que a partir del 01/10/22).
#5

Re: Orange bank , que tal es ?

Decir, que en mi caso....jamas me plantearia utilizar una platarforma (app) que exclusivamente solo use conexiones poco seguras.
En cuestiones tan delicadas como las que nos ocupan, yo solo uso cable (web).


salu2
#6

Re: Orange bank , que tal es ?

Podía explicar mejor esto por favor?

Yo no uso wifi publico NUNCA, siempre me conecto desde casa o vía datos móviles, no sé si te refieres a eso.
#7

Re: Orange bank , que tal es ?

Si claro, a cualquier comunicación que utilize ondas y no vaya por cable. 
#8

Re: Orange bank , que tal es ?

Yo me conecto por Wifi de casa o por datos propios.
Riesgo cero no existirá, pero tampoco podemos actuar como paranoicos en esta sociedad (con un pc viejo sin conexión a internet salvo esporádicamente con cable para esta transacciones....

El miedo es libre, y todas las posiciones respetables, pero en mi opinión hay que encontrar un equilibrio que sea operativo...
#9

Re: Orange bank , que tal es ?

Estoy de acuerdo con tus reflexiones...pero yo me referia al hecho de la limitacion de un solo canal de comunicación y operativa, vamos que no entiendo porque no permiten la operativa via web.
#10

Re: Orange bank , que tal es ?

pero en todo caso, aunque te conectes con cable Ethernet el router no está a salvo de intrusiones. Puestos, a ser muy temerosos, aunque tu router esté a prueba de cualquier tipo de ataques, la vulnerabilidad también puede venir por el servidor del propio banco.

yo tampoco creo que haya que ser muy extremista, también antiguamente podían llegar unos bandoleros y robarte el dinero de tu banco. Pienso que hay q  tener un poco de mesura. Hoy en día las amenazas no vienen por ataques directos, sino más bien por métodos de obtención de tus claves, como phishing, etc. 
Guía Básica