Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

631 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
46 / 48

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Que menos!!, yo personalmente le debo mucho a esta comunidad , y todo lo que pueda aportar es poco al beneficio que me habéis generado todos con vuestro conocimiento económico.

feliz primero de mayo ;)

Buenos días,
Me disponía a abrir un depósito en Progetto a 6 meses, cuando he visto en Raisin la información acerca de su intervención. En estas condiciones, qué haríais vosotros?

Lo contrataría sin problema y más si solo es por 6 meses.
En caso de que tuviera dificultades, lo más habitual es que sea comprado por otro banco 

Yo no creo que vaya a pasar nada pero, viendo la diferencia que supone con lo que ofrece Haitong, creo que no tentaría la suerte....Es más, Haitong lo iguala a 9 meses.

Me disponía a abrir un depósito en Progetto a 6 meses, cuando he visto en Raisin la información acerca de su intervención. En estas condiciones, qué haríais vosotros?
Buenos días.

Yo tengo un depósito a 12 meses en Progetto y me quedan 4 meses y 6 días para el vencimiento. Es obvio que tengo interés en que el banco y su reputación queden bien y no puedo hacer más que resumirte la situación, pero no puedo responder a tu pregunta.

Mi opinión no vale nada, pero quizá el conocimiento de algún caso similar en Italia pueda servir de algo.  En casos como el de Smart Bank, con una gestión mucho peor y muchos menos elementos de valor que Banca Progetto, el Banco de Italia está intentando salvar, vender o colocar esta entidad, quizá con apoyo del FIGD italiano.

Smart Bank lleva intervenido desde diciembre de 2023. Es propiedad de un fondo, no de otro banco, como Progetto, lo cual, parece, no gusta al Banco de Italia.

• Las intervenciones duran un año como mínimo y lo normal es que haya una prórroga, como le ha sucedido a Smart Bank, intervenido en dic_2023, cuya intervención  se ampliará hasta 6 meses más, fuente aquí.
  • En casos perdidos, de entidades desahuciadas, los depósitos de la entidad no están disponibles. Creo que en Smart Bank sí están disponibles, al igual que en Progetto, en todas las plataformas de Raisin y en Italia todas sus cuentas. 
    • En estos "casos perdidos" la entrada y salida de dinero es suprimida, con ciertas excepciones como los pagos de los créditos.
    • Progetto está funcionado con normalidad dentro y fuera de Italia.
  • Si entras a 6 meses saldrás mientras Banca Progetto siga bajo el control de Bankitalia y, como en el caso de Smart Bank, funcionando. Smart Bank no ha sido liquidado un año después de su intervención ni por ahora parece que vaya a serlo..
  • La corrida bancaria en Banca Progetto no la veo posible a gran escala o de forma preocupante. El motivo es que la entidad ha ofrecido depósitos muy rentables de 1-5 años, pero NO cancelables, ni vía Raisin ni en Italia, donde la gente tiene importes incluso superiores a 100.000€, pero "con grilletes".
    • Banca Progetto tiene la mayor parte de sus depósitos fuera de Italia, vía Raisin. Particularmente en Alemania (Weltsparen) y Holanda.

Banca Progetto no presenta las características de un banco que vaya a ser liquidado por varias razones.

Saludos.

Donde esta esa información ?   Yo no he visto nada . 
Estuve hablando con un chico de Raisin y me dijo que no había ningún problema y que si le hubiera nos dirían ..De hecho ahí sigue Proguetto .
 No entiendo nada 

En la ficha del producto de Raisin es donce vi la información.

Lo acabo de ver, muchas gracias.
Me alegro de que lo pongan.

🟥🟥🟥 Disculpas para Raisin.
Guía Básica