Comprar una vivienda cuesta mucho más que antes, si, pero cual es tu enfoque, que hay que rendirse y quedarse a merced de lo que mande el alquiler? Yo no estoy de acuerdo, aunque cueste más se sigue pudiendo ahorrar, el esfuerzo es mayor, pero se puede
La sociedad ahora empuja mucho al gasto, es muy consumista, el esfuerzo es doble por dos sitios, la vivienda está mas cara que nunca, la inflación no ayuda y gastamos más en cosas superfluas, menudo combo
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Mi punto es que no es que los jóvenes no puedan comprar vivienda porque se lo gasten todo en iPhones, Netflix, festivales de música, viajes al extranjero,... sino que se lo gastan todo en iPhones, Netflix, festivales de música, viajes al extranjero,... porque no pueden (ni podrán) comprar vivienda.
Exacto. Por mucho que una inflacion alta suponga depósito con mejores intereses, en muy pocas ocasiones por no decir nunca, la van a batir. Una inflación alta perjudica a gente con hipoteca y a ahorradores.
Creo que una gran parte de jóvenes gastan lo que ganan y mas en ocio. Han dejado de percibir el adquirir una vivienda como algo posible y alcanzable e invierten su dinero en el disfrute cortoplacista en espera de poder hereder la vivienda de sus padres (el que la tenga)
Yo creo que no es blanco ni negro. Lo tienen más difícil por el coste de la vivienda con respecto a los salarios, ajeno a ellos, por la presión social en gastar, que es mitad/mitad y por la degradación de la "cultura de esfuerzo" que había antes y que ahora, no hay. (Estoy generalizando claro) Pienso que es mucho más difícil comprar que antes, pero cuando se vuelve imposible es cuando uno renuncia a ello